pretemporada

Hacia la triple competencia...

Estudiantes trabajó por primera vez en el año en el campo de juego del Country y diario Hoy dijo presente en City Bell. Ricardo Zielinski sabe que su equipo tendrá un semestre exigente con participación en torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El hincha de Estudiantes arrancó el año ilusionado y no es para menos, ya que el conjunto comandado por Ricardo Zielinski regresará al plano internacional para disputar el repechaje de la Copa Libertadores pero sin descuidar las competencias locales. Por eso, el Pincha saltó a la cancha principal del Country para iniciar formalmente los trabajos de pretemporada.

Además de los cuatro jugadores aislados por Covid-19, Bautista Kociubinski trabajó de manera diferenciada por una molestia muscular. Por su parte, Hernán Toledo, el segundo refuerzo que llegó como “tapado”, participó de la práctica a la par del grupo.

El cuerpo técnico dispuso que la segunda práctica del año sea en horario matutino y con el foco en la puesta a punto desde el aspecto físico. Los jugadores realizaron numerosas pasadas en el campo con alta exigencia, una imagen que será una constante en la pretemporada. Tras cumplir con la parte de resistencia, los dirigidos por el Ruso tomaron contacto con la pelota.

Cabe recordar que tras los hisopados a los que se sometió el plantel en la jornada del lunes, los jugadores que dieron positivo y debieron regresar a sus respectivos domicilios fueron Manuel Castro, Ezequiel Ramírez, Nazareno Colombo y el flamante refuerzo Mauro Boselli.

Unas de las polémicas en el regreso a las prácticas fue la aparición de Diego García, quien retornó a Estudiantes tras finalizar su préstamo en Talleres. El volante uruguayo continúa involucrado en una causa en la que fue denunciado por abuso, ni más ni menos que por una deportista del club.

Amistosos en Uruguay

El comienzo de la pretemporada fue un dolor de cabeza para todos los clubes: lo que se temía respecto a la gran cantidad de casos por Covid-19, se confirmó a medida de que los jugadores iban siendo testeados. De los primeros amistosos confirmados por el club, el único en pie es el pactado para el 22 de enero contra Vélez. Suspendidos los encuentros ante Arsenal y Banfield, la dirigencia aceptó la propuesta para participar en un torneo internacional que se disputará en Uruguay.

Según pudo averiguar diario Hoy, el Pincha se medirá ante San Lorenzo y Nacional. También se espera la respuesta de Peñarol, el otro grande del fútbol uruguayo invitado al certamen. Una buena noticia para el cuerpo técnico albirrojo, ya que podrá evaluar a sus dirigidos en partidos con “roce internacional”.

Noticias Relacionadas