El regreso, con la Covid otra vez presente en los entrenamientos

Ayer 18 planteles de la máxima categoría del fútbol argentino volvieron a entrenarse y hubo un alto porcentaje de positividad en los testeos. Ya son más de 60 los contagiados.

En el transcurso del día de ayer, 18 equipos de Primera división volvieron a entrenarse con el objetivo puesto en la pretemporada 2022. Sin embargo, no todos recibieron buenas noticias ya que la mayoría de los planteles de nuestro país presentaron casos de coronavirus dentro de los mismos y de esta manera, los entrenadores no podrán tener en cuenta a todos sus futbolistas de cara a lo que se viene en el corto plazo.

En este sentido, hay preocupación en los planteles por los primeros testeos, los cuales arrojaron resultados poco alentadores, con varios detectables: 11 en Sarmiento, 10 en Vélez, 9 en Godoy Cruz, 7 en Aldosivi, 6 en Platense, 6 en Boca, 4 en Racing, 4 en Lanús, 3 en Argentinos Juniors y 2 en Newell’s. De todos modos, hay algunos que están licenciados hasta hoy, mañana y el 10 de enero, mientras que en el medio la mayoría piensa jugar algunos amistosos de pretemporada para estar en ritmo futbolístico.

¿Quiénes restan volver a las prácticas?

En tanto, algunos de los equipos que deben regresar a los entrenamientos son Independiente, San Lorenzo y River. El Cuervo, por su parte, volverá hoy a las actividades en Ciudad Deportiva a la espera del alta de Predio Troglio, su nuevo director técnico que dio positivo luego de su presentación. Según trascendió, iban a instalarse en San Juan el 9 de este mes, pero el torneo amistoso en el que jugará ante Talleres e Independiente cambiaría de sede y esto se reprogramará sobre la marcha.

La misma suerte que el Ciclón correrá para Tigre, mientras que Central Córdoba hará lo propio mañana al igual que Colón, con la incertidumbre de quién será el nuevo entrenador del Sabalero de Santa Fe. Rosario Central será otro que mañana miércoles dará inicio a la pretemporada y el que no tiene fecha todavía de vuelta a los trabajos es el recientemente ascendido Barracas Central.

Por último, River es el que más tarde vuelve a ponerse las pecheras y resta definir dónde se llevará a cabo la pretemporada. Dicho esto, Marcelo Gallardo quería viajar a Estados Unidos y más precisamente a Miami, pero ante el aumento de casos de Covid-19 parece difícil que esto ocurra con el elenco de Núñez. Como opción B aparece San Martín de los Andes, donde el Muñeco y los suyos estuvieron en enero de 2020.

Noticias Relacionadas