Dakar 2022

Gran jornada para los argentinos en el cierre de la etapa 2 del Rally Dakar 2022

En la categoría quads, Manuel Andújar ganó la segunda etapa y recuperó algunos minutos respecto al lituano Kancius, primero en la clasificación general.

Ayer por la mañana se dio el cierre a la segunda etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita, donde se unió la ciudad de Hail con Al Artawiya, en el noreste del país. Allí en este tercer día hubo grandes noticias para los competidores argentinos tanto en cuatriciclos como en motos, pero también hubo un punto destacable en la clasificación general de autos. En esta finalización de la tercera jornada del Dakar 2022 hay que recordar que el campamento de la ciudad Al Artawiya sufrió inundaciones y así no se llevó a cabo la maratón, la variante donde los competidores no tienen asistencia de los equipos.

Ayer sucedió un hecho histórico ya que Joan Barreda consiguió una nueva victoria en la segunda etapa y se convirtió en el piloto español de motos con más triunfos en el Rally Dakar, como así también en el tercer piloto en la divisional de las dos ruedas con más victorias de etapas (28) en la historia del Dakar, a cinco del récord que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. El corredor de Honda superó los 27 triunfos de Jordi Arcarons y va por el récord de 33 victorias.

La tercera etapa del Dakar 2022 será a partir de hoy desde Al Artawiya a Al Qaysumah, con con 554 kilómetros y 368 de especial. Será la segunda parte de la etapa maratón y los pilotos la afrontarán sin haber contado con asistencia mecánica de su equipo durante el día anterior.

Cuatriciclos 

El oriundo de la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, triunfó en la segunda etapa de la categoría quads del Dakar 2022 y descontó al puntero de la clasificación general poco más de 8 minutos.

De esta manera quedó sexto, aunque a 33' 51" de la primera colocación. Sin embargo quedan por desarrollarse 19 etapas más en las que el argentino, matemáticamente sigue con posibilidades. 

Pablo Copetti, el cordobés que corre pero con licencia estadounidense, está segundo en la tabla a poco más de 5 minutos y medio de distancia. 

Volviendo al transitar de Andújar, durante la jornada de ayer lo perjudicó una avería en la inyección en el motor de su cuatriciclo y también otros percances que tienen que ver con la navegación. Es por eso el motivo de la gran diferencia que mantiene por ahora con el lituano, máximo candidato a ganar el título.

Por otra parte, el chileno Giovanni Enrico tuvo que abandonar por un problema mecánico al no poder reparar su vehículo. Pidió ser evacuado cuando marchaba segundo en la general. Enrico era uno de los candidatos a ganar la competencia.

Motos

En esta faceta también hubo resultados positivos para Argentina porque el salteño Kevin Benavides fue el mejor argentino en la segunda etapa tras completar el podio por detrás de Joan Barreda Bort, que hizo historia, y Sam Sunderland que finalizó segundo. Gracias a este resultado, Benavides avanzó tres lugares en la general para llegar al puesto 11, a 20 minutos y 47 segundos de Sunderland, que es el primero. Por su parte, su hermano Luciano Benavides arribó 17° con la Husqvarna y el tercer mejor argentino en esta etapa fue Diego Gamaliel Llanos, quien quedó 36° a más de 41 minutos de Barreda Bort.

Autos

Esta jornada se dio un golpe en autos ya que el histórico Sébastien Loeb salió primero para dejar en el segundo puesto al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que sigue liderando en la general de la categoría y en la carrera.

Por el lado de los argentinos, Lucio Álvarez fue el más notable porque terminó undécimo y está tercero en la clasificación general, mientras que Orly Terranova finalizó en el puesto 13 y décimo en la general para terminar con Sebastián Halpern que ayer culminó en el puesto 16 pero se encuentra séptimo en la general.

Noticias Relacionadas