Los casos positivos de coronavirus alarman al fútbol argentino

Siguiendo la tendencia del país respecto a la suba de casos de Covid-19, el fútbol argentino no quedó exento y sumó varios positivos en los últimos días antes de que comiencen las pretemporadas en todas las divisiones.

Mientras todos los planteles del fútbol argentino se preparan para regresar a los entrenamientos y así comenzar las pretemporadas de cara al 2022, en los últimos días se dieron a conocer diferentes casos positivos en coronavirus. Los clubes empiezan a sumar varios recaudos para estos entrenamientos y así tratar de no tener contagios ni rebrotes en medio de la preparación.

Son varios los equipos que tienen pensado emigrar a diferentes ciudades para llevar a cabo sus pretemporadas como así también hacer concentraciones en hoteles o los propios centros de entrenamiento por lo que se deberá cumplir a rajatabla los protocolos.

En la jornada de ayer, Vélez comunicó que el entrenador Mauricio Pellegrino dio positivo y no podrá estar en el comienzo de la pretemporada que será en el día de hoy. El Fortín se entrenará a partir de este lunes en la Villa Olímpica y hasta tiene en agenda encuentros amistosos contra Estudiantes y Gimnasia para las próximas semanas pero no solo tendrá la baja del entrenador sino que varios jugadores también estarán aislados. Esto sucede porque la institución también comunicó los positivos de Agustín Mulet, Matías Borgogno, Nicolás Garayalde, Matías De Los Santos y Carlos Lampe. Tanto futbolistas como Longaniza son asintomáticos y están siendo controlados diariamente por el Departamento médico. De Los Santos y Lampe todavía se encuentran en sus respectivos países, Uruguay y Bolivia, a la espera de un PCR negativo.

Además, este domingo también Sarmiento informó que Lisandro López dio positivo: “Informamos que el jugador Lisandro López es positivo en Covid-19 . Actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento y sometido a los protocolos sanitarios correspondientes. ¡Pronta recuperación Licha!”. De esta manera, el flamante refuerzo no podrá comenzar la pretemporada que el Verde llevará a cabo en Junín como así tampoco se podrá realizar la presentación junto al nuevo DT, Israel Damonte y los demás refuerzos que son Gonzalo Bettini y Manuel Guanini.

Habrá que ver qué postura toman las instituciones en los próximos días como así también la Asociación del Fútbol Argentino. Todos los clubes seguirán con los hisopados semanales antes de llevar a cabo los entrenamientos y encuentros amistosos.

Noticias Relacionadas