Messi dio positivo por coronavirus y continúa en Argentina

El elenco francés informó que el astro argentino dio positivo por Covid-19 y es uno de los cuatro jugadores que contrajo la enfermedad durante estos días.

Ayer por la mañana, el país entero quedó conmocionado ante el anuncio oficial de PSG que, comunicado mediante, confirmó el temor de muchos luego de lo que fue el particular saludo de Leo Messi en sus redes sociales hablando del “virus de mie...”. El astro argentino, el mejor del mundo, permanece aislado junto a su familia en Rosario a raíz de haber dado positivo de Covid-19.

La noticia sacudió al mundo, todo el país manifestó su preocupación a través de las redes sociales; los medios nacionales y mundiales se hicieron eco al respecto y prácticamente parecieron ignorar que el club parisino en su comunicado también confirmó otros tres casos positivos en medio del brote que está viviendo. Estos serían los casos de Sergio Rico, Juan Bernat y Nathan Bitumazala.

Claro está que en Argentina, como en el mundo, fue el positivo de Messi el que hizo ruido, el que disparó el debate, incluso el que alerta a la sociedad respecto a los riesgos de una pandemia que asoma como interminable. Lo concreto es que el futbolista y su familia permanecerán aislados en Rosario, donde pasaron las fiestas, y deberán esperar a un PCR negativo para retornar al viejo continente.

Todo lo que hay que saber

Muchas preguntas se dispararon a raíz del testeo positivo que confirmó la presencia del virus en el organismo de Lionel Messi. Lo concreto es que el futbolista dio aviso a las autoridades del club PSG y pospuso su regreso a Francia para así poder cumplir con la cuarentena. Desde lo futbolístico hay un hecho puntual, el “10” no se entrenará esta semana con los parisinos y por supuesto se perderá, al menos, el partido ante el Vannes OC de mañana por la Copa de Francia.

Pero la situación permite atar algunos cabos sueltos, ya que si bien el anuncio formal de la noticia se hizo público durante la jornada de ayer, tanto el PSG como Leo y su familia estaban al tanto desde el primer día del año, incluso horas antes. Messi evitó viajar junto a Paredes, Di María y sus familias como estaba previsto. Incluso en su posteo de año nuevo utilizó una foto de archivo e hizo alusión al Covid-19 como “virus de m..”. Por este motivo, su aislamiento ya había comenzado y según confirman ­fuentes hoy por hoy el astro está sin sintomatología.

También es fundamental destacar que Messi posee el esquema de vacunación completo. Recibió las dos dosis antes de competir el año pasado por la Copa América, requisito indispensable para viajar a Brasil, y ya obtuvo la tercera dosis de refuerzo. Por esto, tanto él como su familia cuentan con anticuerpos.

Resta esperar un PCR negativo en los próximos días para que Leo retorne a París y vuelva a entrenarse con el PSG. Lo concreto es que una vez retomados los trabajos a las órdenes de Pochettino deberá armarse de paciencia para volver a jugar.

Noticias Relacionadas