GIMNASIA

El Lobo quiere empezar la pretemporada con una cara nueva

Volverá a los entrenamientos el martes 4 de enero en Estancia Chica, y desde la dirigencia junto a Gorosito buscan cerrar el primer refuerzo. Agustín Cardozo estaría a un paso de ser el primero.

El plantel del Lobo va terminando la licencia tras finalizar la Liga Profesional 2021 y ya comienza a pensar en lo que será este 2022 con Néstor Gorosito al mando, quien tendrá su primer mercado de pases a la cabeza en el equipo albiazul. Con el objetivo de mejorar lo hecho en la última parte del año pasado y esta vez conseguir el pasaje a la Copa Sudamericana, este martes 4 de enero volverán las actividades en Estancia Chica.

Desde hace varios días y como estuvo informando este diario, desde calle 4 y el propio Gorosito estuvieron negociando con Agustín Cardozo. El mediocampista de Tigre ya fue dirigido por el entrenador en el equipo de Victoria y fue uno de los primeros nombres que sonó en este mercado de pases que por ahora se mueve poco.

La intención es negociar un préstamo con un pequeño cargo y una opción de compra para así reforzar la mitad de cancha donde obtuvo buenos rendimientos con Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini, pero Nery Leyes y Harrinson Mancilla no tuvieron su mejor nivel y hasta podrían irse.

El otro nombre que se sumó en estos últimos días del 2021 es el de Milton Giménez, el goleador de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien quedó con el pase en su poder tras no renovar con el Ferroviario y desde el Tripero enseguida levantaron el teléfono. Giménez, que viene de grandes rendimientos en el equipo santiagueño en el último tiempo y hasta le convirtió un doblete a Gimnasia, se mostró entusiasmado ante el ofrecimiento, el cual es considerado muy bueno en lo económico desde el entorno del jugador, pero el delantero está siendo sondeado de la MLS y pidió unos días más para decidir.

¿Esta vez se da?

Al igual que el último mercado de pases, Cristian Lema vuelve a estar en la órbita de Gimnasia ante la búsqueda de un defensor central de experiencia. En junio pasado finalmente el zaguero decidió volver a Newell’s pero ahora no está garantizado que siga en el club rosarino, que igual volvió a ofrecer el mismo sueldo y saldar las deudas pero son varios los equipos que estuvieron negociando. Además del Mens Sana, en primera instancia estuvo Estudiantes y luego se sumó Lanús, aunque ahora quedaría solo el Granate en la pelea, pero no hay que descartar a los rosarinos por el apego del central con la institución.

Por eso mismo, desde la dirigencia buscan acelerar la llegada y hasta volvieron a ofrecerle uno de los mejores contratos del plantel al igual que hace seis meses.

Noticias Relacionadas