Tenis: Argentina comenzó el año con un sólido triunfo

El elenco nacional venció por 3 a 0 a Georgia en la apertura del Grupo D de la ATP Cup. El torneo se lleva a cabo en las canchas rápidas de la ciudad de Sídney.

La temporada del tenis en el 2022 comenzó con un resultado favorable para el equipo albiceleste, quien consiguió un sólido triunfo en su primera presentación en el circuito.

En Australia, se lleva a cabo la instancia de fase de grupos de la ATP Cup. Allí, ayer, en el debut del Grupo D, Argentina se quedó con la victoria por 3 a 0 ante Georgia gracias a los triunfos en los singles de Federico Delbonis y Diego Schwartzman, que se sumaron al partido ganado en dobles con Machi González y Andrés Molteni.

En el primer cotejo, Federico Delbonis, quien ocupa el puesto 44 del ranking, demostró su superioridad y gran presente para vencer por 6-1 y 6-2 a Aleksandre Metreveli (571º) en una hora y cinco minutos. El tenista de Azul viene en alza tras tener en el 2021 el mejor año de su carrera.

En el segundo juego, fue el turno del tenista argentino mejor rankeado, Diego Schwartzman (13º), quien superó por el mismo resultado a Nikoloz Basilashvili (22º), en el primer choque en la historia entre ambos.

El tercer punto de la serie lo consiguieron la pareja de dobles Andrés Molteni y Máximo González, que también se impusieron por 6-1 y 6-2 ante la pareja georgiana conformada por Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze.

El próximo compromiso de Argentina será ante la difícil Grecia en la madrugada de mañana, donde Delbonis enfrentará a Michail Pervolarakis desde las 3:30 y el Peque Schwartzman chocará ante número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, desde las 4:50.

En tanto, el partido de los dobles aún no tiene jugadores confirmados para el cotejo que tendrá lugar una vez finalizado los dos primeros puntos.

En el otro partido del Grupo B, Polonia se impuso por 2 a 1 ante el equipo griego, producto de las victorias de Kamil Majchrzak ante Michail Pervolarakis por 6-1 y 6-4, y de Hubert Hurkacz contra Aristotelis Thanos por 6-1 y 6-2.

La fase de grupos de la ATP Cup se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Otros resultados de la primera jornada fueron las victorias de España por 3-0 a Chile y de Serbia por 2-1 a Noruega por el Grupo A.

Noticias Relacionadas