TURF

Hit Tifon y Retracto arrancan el 2022 con otro refregón que ya tiene varios rounds

El calendario hípico levanta el telón en el teatro del turf del Barrio Hipódromo.

Esta tarde dominical con “poco por hacer” arranca el año hípico en el teatro del turf del Barrio Hipódromo de tal forma que será la primera reunión de la temporada 2021. A partir de las 14.30 se ofrecerá un atractivo programa de 11 carreras, estando anunciado el cotejo de desquite a las 19.30. Promediando la reunión, en el octavo turno de programación, se ofrecerá lo mejor de la tarde con la disputa del tradicional Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad.

Fueron ratificados ocho ejemplares dispuestos a luchar por llevarse la atractiva recompensa de $633.000 que le espera al vencedor. El atractivo del cotejo está en que volverán a verse las caras Retracto y Hit Tifon, que como potrillos animaron la carta clásica de la temporada anterior repartiéndose triunfos importantes.

El último encontronazo fue de mediados de diciembre pasado, donde en una carrera de similares características a la de esta tarde, Hit Tifon, que alcanzó a dominar en la recta, cayó por el pescuezo ante Río Mágico, mientras que Retracto, tras quedar lejos en la suelta, cargó como una tromba en la recta para quedar tercero a un cuerpo de su rival. Dejó la impresión que sin ese contratiempo “estaba para más”. Por ello, nuestro voto se lo confiaremos al pupilo de Magdalena Vieytes creyendo en sus bondades locomotivas, pero subrayando que Hit Tifon no se le va a hacer fácil.

Tercero en discordia ubicamos a Brujo Copado que viene desarrollando una excelente campaña, a tal punto que ganó tres de sus últimos cuatro compromisos. Hagan juego, señores, y levanten las copas… ¡la carrera está servida!

Noticias Relacionadas