turf

Lord of Lords “clausuró” el año hípico y la mueca del Rocha la transformó en sonrisa

El ganador derrotó fácilmente por cinco cuerpos al sorprendente Don Holly. Conducido por el jóckey Juan Cruz Villagra, empleó un tiempo de 2m05s47c para los dos kilómetros del Clásico Clausura.

Por Galopón

Ayer en una tarde muy calurosa y soleada se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con la cual se bajó la persiana de este año hípico 2021. En el décimo turno se disputó el tradicional Clásico Clausura (G II-2.000 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad.

Merecido e indiscutido vencedor de este cotejo fue Lord of Lords, a cuyas patas confió plenamente el voto la mayoría de los apostadores. Fácil le tiró cinco cuerpos a un sorprendente Don Holly, que venía de debutar ganando y con tan solo esa demostración “saltó” al plano jerárquico, dejando atrás a cotizados fondistas. El tercer lugar fue para Asiatic Till, completándose de esta forma el podio.

De esta manera, el descendiente de Master of Hounds terminó el año con una sonrisa y se tomó cumplida revancha del tercer puesto en el Rocha.

El ganador, presentado por el cuidador Miguel Ángel Cafere, abonó un dividendo de $1,35 por boleto y empleó un registro de 2m05s 47/100 para los 2.000 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

Ordenada la suelta, Astro Cat dio por tierra con su jóckey Franco Menéndez sin consecuencias, al tiempo que Wonderful Key picaba limpio al frente en detrimento de Super Barty, que rápidamente lo fue a buscar. Así pasaron frente al disco y se internaron en el codo del Colegio Nacional, con el puntero el pescuezo de ventaja sobre Super Barty.

Al ingresar al opuesto, Super Barty desplazó levemente de la punta a Wonderful Key, mientras que en el tercer lugar se juntaban Don Holly y Jack Bauer, que se adelantaban al favorito.

Descontada la mitad de la prueba, volvió a la punta Wonderful Key por medio largo sobre Super Barty, que no aflojaba y ya Lord of Lords pasaba al tercer lugar.

Así se zambulleron en la elipse de la calle 41 y en la mitad de dicho trayecto Lord of Lords dio caza a los punteros y así pisaron el derecho. Dicha paridad duró hasta los 200 metros finales, donde el favorito con poderosas brazadas se despegó de sus rivales y se encomendó al disco, que cruzó con amplia luz sobre Don Holly, que reaccionó en la recta para también pasar a rivales muchos más encumbrados, como Asiatic Till, que quedó tercero.

Por último, el ganador empleó los siguientes parciales: 26s 14/100 para los primeros 400 metros, 50s 31/100 para los 800 metros, 1m14s 88/100 para los 1.200 metros y 1m39s 66/100 para los 1.600 metros.

Noticias Relacionadas