Tornazolado quiere arrancar el verano brillando en la pista de Barrio Hipódromo

Con 15 carreras arranca el verano en el teatro del turf de La Plata.

Va llegando a su fin el año hípico en el teatro del turf del Barrio Hipódromo de tal forma que hoy será la penúltima reunión del año. Solo resta la cita que se desa­rrollará el próximo martes 28, con la disputa del tradicional Clásico Clausura, para así dar las hurras (es solo una forma de decir) a la temporada 2021. A partir de las 13 se ofrecerá un atractivo programa de 15 carreras, estando anunciado el cotejo de desquite a las 20.

Apenas arranque la reunión, en el tercer turno de programación, se ofrecerá lo mejor de la tarde con la disputa del tradicional Clásico Oswaldo Aranha (L-1.200 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad. El listado canta que fueron ratificados seis participantes dispuestos a luchar por llevarse la recompensa de 600.000 pesos que le espera al vencedor. Un atractivo cotejo se presenta en la previa por la cierta paridad de chances entre los competidores.

A priori, dentro de lo parejo de fuerzas, vamos a confiar nuestro voto a Tornazolado por el simple hecho de contar con la experiencia de haber corrido la última edición del Gran Premio Dardo Rocha, donde arribó en un segundo pelotón algo lejos de la definición de la carrera, pero cerca entre ejemplares de su nivel. Es por ello, que ahora que vuelve a su categoría y a su tiro de la media distancia, lo hará con la experiencia de haber participado en la carrera más importante del año calendario del turf platense.

Deberá tener cuidado de Bellaco Song que corrió tres carreras de las cuales ganó dos y la tercera la perdió por “esas cosas” porque si no estaríamos hablando de un caballo invicto. Sus tres participaciones fueron en la media distancia y es por ello que se moverá hoy en su salsa. Tercero en discordia ubicamos a Don Beco, que ha corrido poco y bien, pero siempre en San Isidro y hoy baja a esta pista por primera vez, creyendo que algo se va a llevar de vuelta. ¡Hagan juego, señores!

Noticias Relacionadas