POR GALOPON

Brujo Copado se tomó justa revancha de Mississipi en el Especial Sideral

El ganador derrotó por tres cuartos de cuerpo al favorito. Conducido magistralmente por el jockey Brian Enrique, empleó un tiempo de 1m12s43c para los 1.200 metros del Especial Sideral.

Por GALOPóN

Ayer, en una tarde calurosa y con algo de viento cruzado en la recta, se desarrolló la jornada hípica dominical en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. En el sexto turno se disputó el Especial Sideral (1.200 mts.), reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, y a peso por edad.

Vencedor de este cotejo fue Brujo Copado, al que confiamos nuestro voto a sabiendas que creíamos que estaba en condiciones en esta oportunidad de tomarse revancha del favorito Mississipi. Trasladado el pleito a la pista, el defensor del stud Mis 4 Soles nos hizo quedar muy bien ante nuestros seguidores porque esta vez se mostró superior a sus rivales de turno, dejando excelente impresión en su desplazamiento, sobre todo en el remate de la carrera. El buen hijo de Sindney’s Candy, de esta forma, aprovechó la buena conducción del jinete Brian Enrique para atacar en la recta y volar en los metros postreros para derrotar por tres cuartos de cuerpo a Mississipi, que por medio pescuezo dejó tercero a Pleasant Rate, completándose así el podio.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso y algo ventoso de la tarde.

El ganador, entrenado por “Yei Yei” Martínez y presentado por José Andrada, abonó un dividendo de $4,75 por boleto y empleó un registro de 1m12s 43/100 para 1.200 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

Ordenada la suelta, Abrazame Song fue el más presto en salir en detrimento de Bermejo Joy, Mississipì y Pleasant Rate, que se juntaban en su persecución y al formalizarse la carrera el puntero corría con un cuerpo de ventaja sobre Pleasant Rate.

Así se zambulleron en el codo de la calle 41 y en la mitad de dicho trayecto Pleasant Rate igualó la línea del puntero, quedando cerca Brujo Copado por afuera y el favorito por los palos. Ya en la recta Pleasant Rate despidió al puntero Abrazame Song, pero enseguida fue a buscarlo nuestro candidato Brujo Copado que luego de un breve apareo superó su línea y se encomendó al disco.

En la raya, Brujo Copado frenó la carga postrera del favorito, que por poco margen postergó a Pleasant Rate, completándose de esta forma el podio. Por último, el ganador empleó 24s 60/100 para los primeros 400 metros y 46s 91/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas