Jey Van se aprovechó de la feroz pelea entre Stormy Kissing, León Valiente y Roman Julius
El vencedor se sirvió de la lucha entre los más crecidos y en el final los pasó de largo. Concluido, el ascendente aprendiz Santiago Arias empleó un tiempo de 1m30s89c para los 1.500 metros del Premio Cat’s Away
En la tarde calurosa y ventosa del día de ayer, se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. Mientras tanto, en el tercer turno se disputó el premio Cat’s Away (1.500 metros), reservado para caballos de 5 años y más edad, ganador de tres o cuatro carreras. Por su parte, el vencedor de este cotejo fue Jey Van, que se mostró superior a sus rivales de turno dejando una excelente impresión en su desplazamiento, sobre todo en el remate de la carrera.
De esta forma, el buen hijo de Van Nistelrooy aprovechó el descargo del aprendiz Santiago Arias para volar en los metros posteriores. Así derrotó fácilmente por dos cuerpos y medio a Roman Julius, que tan solo por el hocico dejó tercero a León Valiente, completándose de esta manera el podio definitivo.
Volviendo a la carrera, ocupó el tercer turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas a pesar de lo caluroso y ventoso de la tarde de ayer.
El ganador, defensora del stud El Establo, abonó un dividendo de $8,65 por boleto y empleó un registro de 1m30s 89/100 para 1.500 metros de una pista que lucía en buenas condiciones. Ondeada la suelta, Stormy Kissing y León Valiente fueron los más prestos en salir de los partidores y enseguida se les acopló el favorito Roman Julios, quedando así a dos largos y medio de Kempten y Jey Van, que corrían en línea parecida. Formalizada la carrera, seguían las tres nombradas sacándose chispas adelante y de esa forma pasaron la señal del kilómetro y al final del opuesto se mantenían en dichas posiciones.
Se zambulleron en el codo de la calle 41 y los tres de adelante mantenían una lucha sin cuartel. Sin sacarse un tranco de pollo y con más de cuatro cuerpos de ventaja sobre Jey Van y Kempten. En esa franca lucha, los sorprendió el ingreso al derecho mientras que, por afuera, se agigantaba la figura de Jey Van. Cuando mejor se ponía la definición por el primer sitial, cargó de manera abierta Jey Van, que a falta de 150 metros los pasó de largo para cruzar el disco con clara ventaja sobre sus adversarios que llegaron en parecida línea.
Cabe resaltar que fue para destacar la excelente conducción que le dio al ganador el aprendiz Santiago Arias. Por último, el vencedor empleó 24s 91/100 para los primeros 400 metros; 48s 30/100 para los 800 metros y 1m12s 85/100 para los 1.200 metros.