Eric Ramírez, en la mira de la MLS

La Perla está ante una gran posibilidad.

Lo que inicialmente comenzó siendo un rumor, en las últimas horas cobró fuerza y es un hecho que el delantero Tripero Eric Iván Ramírez es seguido de cerca por el DC United de la MLS.

Así, lo que inició como un seguimiento, poco a poco fue tomando forma y hubo un contacto por parte de los dirigentes del club estadounidense para con el futbolista y su círculo íntimo. En este aspecto, los próximos días podrían ser cruciales para la resolución del pase.

Ramírez tiene contrato hasta junio del 2022 con Gimnasia. Y desde el club ven con buenos ojos la chance de que emigre a la liga estadounidense por el ingreso en dólares que generaría y, por supuesto, por la enorme posibilidad que significaría en la carrera profesional del futbolista. Lo concreto es que ni los directivos, ni el jugador quieren que la operación se realice dentro de seis meses con Eric emigrando con el pase en su poder y sin poder darle un rédito económico a Gimnasia.

Compromiso, garra y perseverancia

Eric Iván Ramírez podría hasta escribir un libro de lo que es su historia en Gimnasia. En su momento marginado por el cuerpo técnico de Ortiz y sin ser tenido en cuenta, luego de su préstamo en Quilmes, tuvo la suerte de ser tocado por la varita mágica y que en un amistoso Diego Armando Maradona lo considerara para meterse en el 11 titular del equipo.

Siempre peleando de atrás, fue el goleador del Lobo, con 5 tantos, en la Copa Maradona 2020. Y 2021 lo tuvo haciendo el primer gol del año en el Nuevo Gasómetro, mojando en la Copa Argentina frente a Dock Sud y Argentinos. Pero además, volviéndose a meter en la consideración de Gorosito a fuerza de goles y siendo un engranaje importante en la ofensiva junto al Pulga, Carbonero y Alemán.

Noticias Relacionadas