Diego Alonso se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Uruguay

La decisión del sucesor del "Maestro" Tabárez fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con el anuncio oficial, el exdelantero de Gimnasia, Diego “Tornado” Alonso, cumplió el sueño de muchos uruguayos y se convirtió en el director técnico de la selección charrúa luego de lo que fue el alejamiento de Oscar Washington Tabárez semanas atrás.

El Tornado pasó a ser la opción principal para la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de que Marcelo Gallardo anunciara su renovación en River. Encabezaba la lista de candidatos por sobre el actual entrenador de Talleres, Alexander Medina.

Esta noticia pone en alerta a varios equipos del fútbol argentino. Por un lado Talleres, quien se abocará a la renovación del Cacique. Por otro San Lorenzo, puesto que el DT uruguayo es una de las debilidades de Marcelo Tinelli y fue tirado sobre la mesa como potencial candidato para dirigir al Ciclón. Y por supuesto Gimnasia, que con esta noticia respira en cuanto a los rumores de Gorosito en la mira del Cuervo.

Lo concreto es que el exgoleador e ídolo Tripero da un gran, y merecido, paso en su carrera. Con 46 años de edad, se calzará el buzo de entrenador de la selección que una vez supo representar. Llega además con sorprendentes números en las ligas de Concacaf habiendo sido multicampeón con Pachuca y Monterrey, donde además obtuvo dos terceros puestos con los equipos mexicanos en los Mundiales de Clubes 2017 y 2018.

En el Lobo miran de reojo

La noticia indefectiblemente repercute, y para bien, en el mundo Gimnasia. Por un lado genera alegría en los hinchas, respeto y admiración por un ídolo muy querido por el fanático Tripero.

A su vez, vuelve a impulsar el nombre de Alexander Medina sobre el escritorio de San Lorenzo e indefectiblemente aleja los rumores del interés del Ciclón por Gorosito. Pese a que el mismo entrenador Tripero confirmó que nunca existieron llamados y que él se encuentra enfocado en Gimnasia.

Diego Alonso supo ser ídolo de Gimnasia a fuerza de goles. Llegó en 1999 de la mano de Gregorio Pérez para reemplazar los goles de Reggi, y vaya que lo hizo. 17 goles en 32 partidos, un promedio goleador de 0.53%, incluyendo tantos al clásico rival por torneo oficial e incluso en copas de verano. Allí se dio la venta más importante en la historia del club que lo transfirió al Valencia de España en 9 millones de dólares culminado el Clausura 2000.

Volvió en 2008, a colaborar con el club en un momento complejo y marcó 6 goles más en 36 encuentros para dejar al Lobo en Primera a mediados del 2009. Siempre manifestó su amor por Gimnasia, incluso confesó que su deseo un día es dirigir al conjunto albiazul. Hoy ese anhelo asoma lejano, pero ¿se concretará algún día?

Noticias Relacionadas