Estudiantes se aseguró a Godoy y despide a Rogel

Según la información a la que pudo acceder Diario Hoy, Estudiantes comprará el 50% de la ficha del ex Talleres y firmará hasta 2024. Por el lado de Rogel, está más afuera que adentro para 2022.

Por Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)

Esta mañana, diario Hoy dio a conocer que Leonardo Godoy, lateral derecho titular del equipo de Zielinski, firmará un contrato por los próximos 3 años con la institución pincharrata luego de que el club haga uso de la opción de compra.

Cabe destacar que la cláusula en el préstamo indica que Estudiantes puede adquirir el 50% de la ficha del jugador a cambio de 1.000.000 de dólares, algo que sucederá en los próximos días.

Tal es así que Talleres posee el 80% del pase y venderá el 50%, quedándose con el 30% en su poder. Mientras que Atlético Rafaela posee el 20% restante. De esta manera, con la operación finalizada, el Pincha tendría el 50%, la "T" el 30% y la "Crema" el 20%.

TEMA ROGEL

Por el lado del defensor, quién ha cumplido con creces su función en la zaga central a lo largo de la temporada, Estudiantes no avanzó en una posible renovación, o bien, la compra del jugador (tiene una opción de 1.500.000 dólares) y estaría lejos del elenco albirrojo para el próximo campeonato. 

Desde la representación del futbolista admitieron que no hubo contacto con la dirigencia y que lo ven "muy difícil".

Por último, vale aclarar que Nazareno Colombo, quién estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, que finalizó segundo en el torneo, debe volver a Estudiantes y desde la directiva, en conjunto con el cuerpo técnico, dieron el visto bueno para que comience la pretemporada el 3 de enero.

El defensor se consolidó en el equipo de Becaccece y fue uno de los pilares fundamentales del gran funcionamiento del Halcón y es por eso que en el Pincha no lo quieren dejar ir.

Noticias Relacionadas