FUTBOL INFANTIL PLATENSE

Fin de semana de despedidas y festejos para los chicos de la región

Hubo reconocimientos, despedidas y lágrimas de emoción para los chicos de las categorías que pasarán a juveniles.

El último tramo del año encontró a cientos de chicos de La Plata celebrando el final de un ciclo, como lo es el fútbol infantil en canchas de siete.

Como la tradición indica, los nenes de entre 12 y 13 años que juegan su último año en los torneos que organizan las ligas de fútbol infantil de la región suelen tener su despedida, momento en el que padres, tíos, amigos o allegados se acercan a compartir el último partido.

Esto fue lo que ocurrió en San Cayetano, en el contexto del último miércoles feriado, cuando se jugó una fecha que estaba pendiente y los más grandes de la categoría 2008 tuvieron su último encuentro con el club.

El conjunto que dirige Rubén Landa y Gastón saltó al campo de juego por última vez en el predio que está en la zona de 38 y 23, y se vivieron momentos de mucha emoción por tratarse de la despedida.

Es el final de un ciclo para el equipo que siempre estuvo acompañado por Landa, quien además está ligado a la Secretaría de Trasporte siendo representante de muchos trabajadores que también se apoyan en el fútbol infantil los fines de semana como forma de dispersarse y recrearse.

El rival de turno fue Estudiantes, institución que hizo punta a lo largo del 2021 junto a Gimnasia en los torneos que disputaron en casi todas las categorías, tanto en Lifipa como en Lisfi.

También en San Cayetano se reconoció el último miércoles a los chicos de la categoría 2014, que tras un año que arrancó con poca actividad durante el primer semestre, terminó a puro festejo con la consagración de los chicos en Lifipa.

Este equipo fue el verdadero ganador y campeón del torneo que organizó exclusivamente la Liga y que se dio a llamar Esperanzas de los clubes 2021.

Cabe recordar que como consecuencia de las medidas de restricción, durante gran parte del primer semestre y prácticamente durante todo el año pasado, los campeonatos no pudieron desarrollarse, y hubo mucha actividad acumulada para el segundo semestre del 2021 que otros años.

Noticias Relacionadas