BASQUET

Estudiantes se consagró campeón de la APB

El elenco Pincha se impuso en el tiempo extra por 74 a 72 a Platense.

En horas de la noche del domingo, el equipo masculino de Estudiantes volvió a gritar campeón en el básquet platense. En un partido no apto para cardíacos, el elenco Pincha se impuso en el tiempo extra por 74 a 72 a Platense. Por su parte, la figura del encuentro para el Albirrojo fue Juan Pagella, que consiguió anotar 23 puntos y fue determinante con un triple sobre el final que forzó a que se jugara el tiempo suplementario.

Otro que tuvo un gran desempeño fue Juan Bruno, que con su experiencia fue vital para los momentos cruciales del duelo que se desarrolló en el gimnasio de Universitario. Así mismo, otros jugadores que tuvieron un gran nivel fueron Jerónimo Pagella y Mateo García Barucco, que demostraron ímpetu para levantar al equipo cuando el rival tenía todo controlado al quedar tan solo 1 minuto y 35 segundos para el pitazo final.

Por su parte, en el suplementario, donde los nervios fueron más preponderantes que el juego en sí, el Pincha se sintió ganador y con el envión del triple de Juan Pagella pudo levantar el partido. Si bien es cierto que apenas convirtió 8 puntos, comprendió dónde y cómo debía bajarle la persiana a un partido que fue para el infarto. En lo que respecta a los parciales, terminaron 19-16, 29-37, 43-50, 66-66, y 72-74. Con este resultado y al igual que en 2018, los dirigidos por Ignacio Navazo se convirtieron en los nuevos monarcas de la APB.

Noticias Relacionadas