Básquet: triunfo de Gimnasia en el debut de la Conferencia Sur

Gimnasia volvió al ruedo en la senda del triunfo, donde pudo imponer las condiciones del juego desde el principio del partido para encontrarse siempre arriba en el marcador al termino de cada parcial.

El conjunto que dirige Fabián Renda venció con autoridad a Pergamino Básquet por 82 a 61 en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue en el marco del primer partido de la segunda fase, en el regreso de la Liga Argentina.

Gimnasia volvió al ruedo en la senda del triunfo, donde pudo imponer las condiciones del juego desde el principio del partido para encontrarse siempre arriba en el marcador al termino de cada parcial. En el primer cuarto, se destacaron las actuaciones de Ligorria y Gianella, que con sus tiros de tres pusieron en ventaja al equipo Mens Sana para cerrar por 20-14.

En el segundo cuarto, comenzaron a verse las primeras imprecisiones donde en cuatro minutos de juego solamente se anotaron dos tiros. Allí, el elenco visitante levantó el nivel y logró por única vez en el encuentro pasar al frente, algo que no duró mucho ya que con un doble de Rosende, el Lobo cerró por 37-34 el marcador antes del descanso.

Nicolás Gianella sacó a relucir toda su experiencia y talento en la segunda mitad y anotó nueve puntos consecutivos para comenzar a definir la historia en La Plata. Sobre el cierre, el Tripero mantuvo la ventaja y se llevó el tercer parcial por 59-47.

El último cuarto, Gimnasia pudo mantener una amplia diferencia en el tanteador, que tuvo dinamismo y muchos puntos por ambos lados. Acuña fue el máximo anotador y finalizó el encuentro con 21 tantos, seguido por los 16 que aportó Gianella. El Lobo ganó por 82 a 61 y comenzó la segunda fase con el pie derecho.

Hoy, continuará la acción en la Liga Argentina donde nuevamente se disputará un encuentro en el polideportivo Víctor Nethol. Ocurrirá cuando desde las 21, Gimnasia reciba a Ciclista en busca del segundo triunfo.

Noticias Relacionadas