Con el Súper 8 en el horizonte el Lobo se prepara para el cierre del año

El básquet local continúa su acción pese a la cercanía del fin de año. El torneo de la APB ingresa en su etapa final, mientras que el Albiazul continúa a paso firme su competencia a nivel nacional.

En las últimas horas se definió el cronograma que tendrá Gimnasia por delante de cara al cierre de un exigente, pero provechoso 2021 con respecto al mundo del básquet. El quinteto conducido por Fabián Renda tendrá cuatro compromisos importantes de cara al inicio de la segunda fase de la Liga Argentina a partir del cierre de esta semana y piensa de lleno en lo que será su regreso al Súper 8, a partir del 16 de diciembre.

La segunda fase de la Liga Argentina dará inicio durante la presente semana y el Lobo entrena pensando en lo que será su comienzo con dos partidos como local en el polideportivo Víctor Nethol. El viernes 3 de diciembre recibirá a Pergamino Basket, mientras que el domingo 5 hará lo propio frente a Ciclista. Luego “saldrá a la ruta” para enfrentar a Lanús en su estadio el miércoles 8, y viajará a Chivilcoy para jugar contra Racing el sábado 11 en su cancha.

Cabe destacar que en esta fase, definitiva, el conjunto Tripero se enfrentará con todos los equipos que conforman la Conferencia Sur de la Liga Argentina y se arrastra el 50% de los puntos obtenidos en la primera parte del certamen.

Por supuesto que el foco principal del quinteto Mens Sana está en lo que será su regreso a la disputa del Súper 8. El certamen se jugará con formato de cuartos, semis y final en el estadio de Obras durante las fechas del 16, 17 y 18 de diciembre. El sorteo aún no fue realizado, pero el éxito le garantizaría a Los Gladiadores la posibilidad de tener un pie en la final ante el campeón el certamen por una plaza en la Liga Sudamericana de Básquet. Torneo que los Albiazules no disputan desde el año 2004.

Fecha vibrante de la APB

En el marco de las fecha 14 del torneo 2021 de la Zona A1 del torneo organizado por la APB, dos encuentros marcaron el inicio de la agenda semanal del básquet platense.

Por un lado, Astillero de Río Santiago recibió en Ensenada al siempre complejo Reconquista. Fue victoria para los locales, que se hicieron fuerte en casa y lograron imponerse luego de un ajustado 80 a 69.

Por otro lado, en calle 13 Gimnasia visitó a Atenas en un duelo de equipos grandes de la ciudad urgidos por posicionarse en la parte alta de la tabla de la Zona A1. El partido culminó con un agónico triunfo del Lobo que en el último cuarto logró quedarse con el juego por 73 a 71.

Noticias Relacionadas