CLASICO PLATENSE

“Es tiempo de ganar, el equipo está en un buen momento”

Pablo Morant, referente de Gimnasia y con varios clásicos en su espalda, atendió a diario Hoy y habló de todo: cómo vivía cada encuentro ante Estudiantes, la importancia de jugar en el Bosque y las expectativas para el partido.

Con los años, Pablo Morant se convirtió en un experimentado director técnico con rodaje en diferentes equipos del país y el exterior. Pero antes supo ser un gran defensor con notables presencias en los clásicos de la ciudad. Uno de ellos, muy recordado por los hinchas Triperos, ya que remite a la temporada en la que Estudiantes terminó perdiendo la categoría. Fue por la fecha 10 del Apertura 1993, y la victoria por 2-0 llegó gracias a un gol de Santiago Ostolaza en la primera parte y a otro de Guillermo Barros Schelotto en el complemento.

El Flaco charló mano a mano con diario Hoy y no dudó a la hora de responder sobre la confianza que tiene en el plantel actual: “Es tiempo de ganar, el equipo está en un buen momento”, dijo.

“Es una semana que se vive de forma especial, tanto para el jugador como para el hincha. Es imposible abstraerse de la importancia que tiene el clásico y de la responsabilidad que conlleva. Por responsabilidad se entiende hacer una semana de cuidados especiales, dar el máximo de esfuerzo físico y tener la valentía de querer jugar en todo momento”, comentó Morant.

Consultado sobre la época favorable al Lobo de la que le tocó formar parte, el “Flaco” explicó: “Es cierto que nuestra época fue muy propicia para Gimnasia. Fueron muchas victorias y algunas pocas derrotas. Hoy cambió esa dinámica, pero el hecho de que se juegue en el Bosque y con nuestra hinchada nos da la posibilidad inmejorable de cortar esa racha y dar vuelta esta última parte de la historia”.

Por último, el reconocido defensor albiazul mostró su lado más pasional y dejó un mensaje eufórico: “¡Éxitos, Lobo, desde lejos te alentaremos por la televisión!”.

Noticias Relacionadas