Gimnasia inicia la semana con la mente puesta en el clásico y la Copa

Luego de tener libre ayer, el plantel Albiazul comienza la semana de entrenamientos esta mañana, desde las 9:30, en el predio de Estancia Chica. Los dirigidos por Gorosito están decididos a hacer historia en el clásico.

Gimnasia retoma los entrenamientos, con la mente y la ilusión puesta de lleno en lo que será el clásico del próximo domingo. Esta mañana el plantel conducido técnicamente por Néstor Gorosito fue citado para dar inicio a la semana de trabajos en el predio de Estancia Chica a partir de las 9:30.

En este sentido, el Lobo tiene en claro que el objetivo está centrado en la victoria. Primero y principal porque es el clásico, el partido más esperado, en el que solo importa un resultado. Pero por otro, porque Gimnasia está de cara a dos finales para lo que sería cumplir su objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana. Dos triunfos, aquello que se pone como meta el equipo, y un par de resultados a favor le darían la llave a Gimnasia para participar del ansiado certamen internacional.

Con respecto al equipo, está a las claras que Gorosito apostó a guardar futbolistas, dado el compromiso del domingo, y por ende contará sin ningún problema con seis de los titulares preservados en el partido frente a Argentinos. Es por ello que Emanuel Cecchini y Eric Ramírez estarán sin inconvenientes físicos a disposición del técnico. Eso sumado a que regresarán al 11 Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero.

La única duda de la semana recae en la presencia de Nicolás Colazo. Sin Melluso, para Gorosito es el lateral izquierdo suplente. De no estar al 100% el puesto seguirá siendo ocupado por Lucas Licht, que respondió con creces en el triunfo ante Talleres e incluso también en la caída frente al Bicho días atrás en La Paternal.

Mucho más que un objetivo en juego

En Gimnasia la urgencia por volver a ganar un clásico se siente. Es cierto que en los últimos tiempos ha sido el empate el resultado que más ha primado, pero también es verdad que el rival de toda la vida ha logrado victorias que al Lobo le han impedido acortar distancias en el historial.

Ambos clubes se juegan mucho, pensando en al clasificación a Copas internacionales, pero más el Lobo que tiene en claro que no puede dar un paso en falso si quiere regresar a disputar la Copa Sudamericana. Hoy, dados los resultados adversos de los rivales directos, Gimnasia está afuera. Pero no debe desanimarse tomando en cuenta que aún puede abrirse un cupo más si Boca o Talleres de Córdoba juegan la final de la Copa Argentina.

Queda la tranquilidad en el seno del mundo gimnasista, que el Lobo se olvidó por completo de la lucha por la permanencia. Un logro innegable del ciclo Gorosito, que hasta el momento acumula siete victorias, tres empates y cuatro caídas como director técnico albiazul. Es por ello que el clásico y el duelo de la última fecha ante Patronato son vistos como una motivación para un logro más de este plantel.

Noticias Relacionadas