Básquet: Hogar Social marca el rumbo en la A2

El Verde continúa su camino al ritmo de la victoria en el torneo A2. Los dirigidos por Joaquín Espina se impusieron ante Sud América por 89 a 66 y quedaron como firmes candidatos para el Final 4.

El conjunto de Berisso se mantiene al mando de la tabla de posiciones del torneo A2 de la Liga Amateur Platense. Tras vencer con categoría a Sud América por 89 a 66, dejó en claro que es un firme candidato a quedarse con el torneo.

En la recta final de la fase regular, Hogar Social consiguió un triunfo clave para encaminar su clasificación al Final 4. En Tolosa, dio vuelta la historia ante Sud América, quien había comenzado ganando el partido por 20 a 11 al final del primer cuarto.

Los dirigidos por Espina, supieron sobreponerse en la cancha y tomaron las riendas del juego para pasar al frente en el marcador y sostener el resultado. El segundo cuarto finalizó 37 a 30 a favor del Verde.

En el segundo tiempo, Hogar Social se mantuvo siempre en la distancia finalizando el tercer parcial por 58 a 47 y el partido por 89 a 66. La figura del encuentro fue Leonardo Monterubbianesi, quien aportó 12 tantos y 8 rebotes, y tras el triunfo dialogó con El Clásico.

“Fue un partido que desde el principio sabíamos que iba a ser intenso, que ellos iban a buscar la victoria y hacer pesar la localía teniendo en cuenta que era una de sus últimas fichas para ingresar al Final 4”, afirmó.

Al referirse a la victoria que los depositó en la primera posición de la tabla, dijo: “Supimos manejar el partido, lo controlamos a partir del segundo cuarto y una vez que pasamos al frente dominamos por completo. Las sensaciones son buenas, estamos contentos por el equipo que tenemos y por la gran rotación. Ese es nuestro fuerte”.

Por último, Monterubbianesi contó cuál es el objetivo de Hogar esta temporada: “Este equipo está para ir por lo máximo, para ir a ganar. Entrenamos muy bien y con el correr de los partidos encontramos una química que se fue reflejando en el resultado. Es un gran equipo y estamos para luchar hasta el final. Queremos ir al Final 4 a ganar el torneo”.

Noticias Relacionadas