primera b metropolitana

Cambaceres aún no tiene el 11 para visitar a Español

Da Ponte no muestra las cartas debido a que hay incógnitas en lo que será la formación para jugar mañana. Algunos hombres importantes se encuentran entre algodones.

Defensores de Cambaceres se prepara para lo que serán las semifinales del Reducido de la Primera D Metropolitana. Intenta así el gran objetivo de ascender a la divisional C, lo cual sería un salto de jerarquía para la institución, por el mínimo detalle de salir de una plaza que es amateur y es el último escalón de los conjuntos afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de lograr pasar el primer escollo en esta aventura, que fue Muñiz el pasado lunes en el estadio 12 de Octubre de Ensenada, los jugadores comandados por Carlos Da Ponte se preparan para lo que será el gran enfrentamiento de mañana ante Centro Español, desde las 17, en el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó. Este será el juego de ida y el Rojo tendrá la posibilidad, por haber sido el mejor equipo en la tabla anual de la categoría, de cerrar la serie en condición de local.

Para este compromiso, el entrenador aún no ha dispuesto una práctica formal de fútbol debido a las malas condiciones climáticas que azotaron a la región durante el jueves. Esto provocó que el estado del campo de Cambaceres, que lamentablemente no está en buenas condiciones, quede muy blando y por dicho motivo el técnico dispuso preservarlo y realizar actividades en una cancha de pasto sintético.

Más allá de esta situación, el DT tiene algunas complicaciones para armar la formación inicial para jugar este duelo ante el Gallego. En principio no podrán ser convocados Esteban Coronel y Sebastián Ybares, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla en el último partido. Además, Leonel García y Rodolfo Fernández se están recuperando de distintas complicaciones musculares y se los va a esperar hasta último momento. Alejo González y Diego Martínez tienen muchas chances de ser titulares en el centro del campo, al tiempo que Tomás Bravo podrá ser utilizado ya que cumplió con la fecha de suspensión.

Por otra parte quedó confirmada la terna arbitral para este partido, que tendrá como juez principal a Matías Bignoli; sus colaboradores serán Juan Cingolani y Lucas Monsalvo, y como cuarto juez, Diego Torres.

Finalmente, en un tema que no es futbolística pero sí de importancia, vale marcar que a menos de 24 horas de haberse colocado la totalidad de las chapas del techo del polideportivo de la institución, distintos sujetos no identificados arrojaron piedras sobre la estructura dañando varios elementos, lo cual fue repudiado por la Comisión Directiva mediante su presidente, Cristian Comas.

Villa San Carlos no juega y espera

Villa San Carlos atraviesa un momento extraño. El equipo de Berisso tiene que jugarse la clasificación a la Copa Argentina 2023, pero este fin de semana quedará libre en su grupo, esperando que Talleres y Armenio no se saquen diferencias hoy a las 17. La próxima semana visitará Escalada cerrando la zona.

Noticias Relacionadas