estudiantes

A un punto de la Sudamericana, pero con el objetivo en la Libertadores

El Pincha necesita un punto hoy para asegurarse su participación en una Copa, sin embargo, apunta más alto. ¿Qué le hace falta para clasificarse al máximo certamen continental?

tres fechas del final del torneo de la Liga Profesional, Estudiantes se aferra a la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Además, hoy se podría asegurar su presencia en un certamen internacional luego de tres años de ausencias. La última vez fue en la Libertadores 2018, donde aquel equipo dirigido por Leandro “Chino” Benítez llegó hasta octavos de final de la Copa y quedó eliminado en manos de Gremio por penales en Brasil.

Desde aquella llave, el Pincha alternó buenas y malas en el campeonato (más malas que buenas) y no consiguió clasificarse ni siquiera a la Sudamericana. Ahora, con tres encuentros por jugarse, los dirigidos por Ricardo Zielinski acarician esa posibilidad. Para asegurarse un boleto a la Sudamericana del año próximo, Estudiantes deberá sumar al menos un punto en el compromiso de hoy ante Vélez en el estadio Jorge Luis Hirschi, o bien que Rosario Central no le pueda ganar al campeón del fútbol argentino, River Plate. De igual forma, le quedarían dos encuentros más en el campeonato para lograr sumar una unidad que lo deposite en la Copa.

Sin embargo, como declararon varios de los protagonistas del plantel, el objetivo es el ingreso a la Libertadores 2022. Para esto, no depende de sí mismo. Se encuentra a un punto de Boca Juniors, el último en meterse en el máximo certamen continental, y a tres de Talleres, que también se estaría clasificando.

Por esta razón, en el elenco albirrojo toman los último tres encuentros como finales. Por si esto fuera poco, el próximo fin de semana tiene el clásico platense ante Gimnasia en el Bosque. Un duelo que tranquilamente le puede hacer dejar puntos en el camino. Mientras que en la última jornada recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio de Uno y ante su gente.

En principio, los hinchas deben quedarse tranquilos: salvo una catástrofe futbolística de aquí al final, Estudiantes estará nuevamente en una competencia internacional luego de algunos años. Uno de los objetivos que se planteó la dirigencia del Pincha con el cuerpo técnico de Zielinski se cumplirá. No obstante, no se conforman y apuntan a la Libertadores del 2022. Esto le permitirá al Ruso, junto a los directivos, conformar un plantel más competitivo y abrirle las puertas a refuerzos de renombre. La renovación por un año más del entrenador fue el primer paso de un proceso que va para largo.

Uno brillará por la noche con aforo completo

Esta noche, desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes recibe a Vélez Sarsfield por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional. Como ocurrió ante Huracán hace una semana, Uno tendrá el aforo del 100% de los socios y socias del Pincha.

La quinta y última ventana de entradas se liberó ayer por la mañana, desde las 8, con fecha límite hasta hoy a las 17. En ambos casos, tanto para socios en general y del interior, los canjes son hasta agotar disponibilidad. Así, la cancha lucirá con las tribunas repletas para un duelo trascendental ante un rival de alta complejidad. Además, restan tres fechas y esta es la última de local previo al clásico platense frente al Lobo en el Bosque.

Vuelve la Colonia de vacaciones al Country de City Bell

A partir del lunes 20 de diciembre se pondrá en marcha la Colonia de Estudiantes, con una agenda cargada para todas las edades y con el objetivo potenciar tanto el divertimento como la educación para las niñas y niños a través del juego.

El inicio será la jornada mencionada y se extenderá, en lo que refiere al corriente 2021, hasta el día 30, mientras que las únicas fechas que se tomarán los feriados serán los días 24, 25 y 31 por Nochebuena, Navidad y Fin de Año, respectivamente.

En enero 2022, el puntapié será el día 3 y la primera quincena cerrará el 14, para dar comienzo a la segunda, del 17 al 28. En cuanto al mes de febrero, se dividirán las quincenas del 31/1 al 11/2 y del 14/2 al 25/2.

Noticias Relacionadas