Entrevista

La Plata Rugby Club va en busca del tan ansiado ascenso

El Canario de Gonnet jugará la final del torneo de Primera A de la URBA desde las 16:30 ante Atlético del Rosario en condición de visitante. En la previa del partido, el capitán Guillermo Roan habló con El Clásico.

Llega la gran final del torneo de Primera A, donde La Plata Rugby Club y Atlético del Rosario se disputarán el único ascenso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Tras vencer en las semifinales al Club Champagnat, los de Gonnet llegan con mayor confianza a la ciudad de Rosario para enfrentarse al siempre difícil Plaza Jewell. El encuentro se jugará a las 16:30 y contará con la transmisión televisiva de STAR +.

En la previa al encuentro el capitán del equipo Canario, Guillermo Roan, dialogó con El Clásico sobre cómo están atravesando este momento tan esperado, donde La Plata tiene la oportunidad de regresar a codearse con los mejores.

—¿Cómo vivieron la última semana del año tras ganar las semifinales?

—Esta semana estuvimos un poco más relajados, con menos ansiedad y menos nerviosismo que las últimas dos antes de jugar los playoffs. Estamos más tranquilos. Este año arrancamos de menor a mayor, con el pasar de los partidos pudimos encontrarle la vuelta al ataque, a la defensa y estamos bastantes más sólidos que hace dos meses.

—¿Hay un favorito en la final o es un partido aparte?

—Siempre el favorito en la final es el local, para mí es algo que importa y sobre todo en este caso, que Atlético está a 300 kilómetros de nosotros, pero sí es un partido a parte donde no hay que perder el foco de lo rugbístico. Lo que te va a hacer ganar o perder es eso.

—¿Cuál fue la consigna para plantear este partido?

—El planteo del partido es similar a lo que hicimos con Champagnat, un poco más conservador de lo que acostumbra La Plata, buscando lanzarnos a jugar de los últimos 50 metros en adelante.

—En lo personal, ¿cómo estas viviendo este momento?

—En lo personal me lo tomo muy tranquilo, con mucha alegría, con mucha satisfacción de haber llegado a esta oportunidad y disfrutarla. Es lo más importante del deporte amateur, pasarla bien y disfrutar.

—¿Cómo ves a los chicos más jóvenes del plantel?

—Los veo muy bien, muy sólidos. Lo demostraron el otro día con Champa en un partido bravo, donde para el 80% del equipo era el primer encuentro de playoffs y respondieron bárbaro.

—¿Cómo se vive el clima de final en el club?

—El clima del club se siente y te acompaña, a mí me encanta ver cómo se suman las juveniles e infantiles a seguir al equipo y a alentar, está muy bueno.

—¿Cómo te imaginás que se va a desarrollar el partido?

—Me imagino un partido cerrado, con bastante juego con el pie. Rugbísticamente, creo que va a ser un plomo, como si fuera un clásico, donde el que menos se equivoque va a ser el que termine ganando.

—¿Con qué sensaciones llegás a Rosario?

—La sensación que yo tengo es que mejor que como llegamos no podemos llegar. Creo que el grupo se queda tranquilo que durante todo el año laburó en serio para llegar a este lugar. Durante toda la temporada hicimos todo lo posible para llegar de la mejor manera y eso nos deja tranquilos.

Noticias Relacionadas