BASQUET

Hogar Social y Estudiantes son los campeones locales del 2021

En una jornada vibrante de cierre de año, se disputaron las finales de la Zona A2 y A1 en el Polideportivo del Club Universitario. Se dieron dos emotivos partidos en las definiciones.

Ayer por la tarde se dio inicio a la jornada final del Torneo 2021 de las Zonas A1 y A2 de la Asociación Platense de Básquet. Tras lo que fue un año y medio de inactividad producto de la pandemia, con un formato atípico y dos finales únicas el básquet local tuvo su tan ansiada jornada de consagración.

La sede neutral elegida para la disputa de los dos encuentros fue el Polideportivo del Club Universitario de City Bell, y la acción comenzó con la final de la Zona A2 entre Hogar Social de Berisso y Banco Provincia.

El primer cuarto fue disputado, peleado hasta el instante decisivo y quedó en manos de los de Berisso por un parcial de 20 a 19. Luego, de la mano de Leo Monterubbianesi, el Verde logró irse al entretiempo tres puntos arriba, imponiéndose 38 a 35 a Banco.

En el tercer cuarto se mantuvo la lógica del partido, pero Hogar Social supo ser más inteligente, sólido en la faz defensiva y aprovechó la ventaja para apurar al rival, jugar con su desesperación y quedarse con la final con un marcador final de 75 a 69. Monterubbianesi, La Bella y el capitán Cinti fueron los puntos altos de la jornada consagratoria para los oriundos de Berisso.

El Pincha festejó en el suplementario

Pasadas las 20, llegó el plato fuerte de la jornada. La Final de la Zona A1 que enfrentaba a Platense y Estudiantes. El primer cuarto fue frenético, ambos queriendo la gloria pero a su vez descuidando la defensa. En este aspecto fue el Tricolor el más astuto y logró cerrar el primer chico 19 a 16. Pero el pincha reaccionó en el segundo chico, mostrando una envidiable eficacia ofensiva a la hora de atacar el aro rival y sacando una máxima de 8 puntos, para irse al entretiempo 37 a 29 en ventaja.

El segundo tiempo fue digno de una final, un espectáculo basquetbolístico. El León jugó un buen tercer cuarto logrando irse al tercer descanso 50 a 43 en ventaja. Pero los dirigidos por Mauro Tartaglia reaccionaron a tiempo y lograron meterse en partido y ponerse en ventaja luego de los primeros 5 minutos del cuarto. Sobre la chicharra Pagella llevó el encuentro a tiempo suplementario para el León después de un triple agónico. Por ese envión Estudiantes terminó consagrándose campeón luego de imponerse por 74 a 72 en los cinco minutos adicionales.

El Lobo sonríe en la Liga Argentina

No todo fue acción en el básquet local. A lo que respecta el plano nacional Gimnasia logró su segunda victoria en la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet luego de imponerse por 88 a 83 a Racing de Chivilcoy en condición de visitante.

El juvenil Joaquín Acuña, autor de 28 puntos y 5 rebotes fue la gran figura de la noche. A su vez jugó un gran partido el pívot Franco Barroso, aportando 13 tantos y 13 rebotes. El Lobo se ubica como escolta en la tabla de la Conferencia Sur, mientras tacha los días de cara a lo que será su participación en el Súper 8.

Noticias Relacionadas