Se cerró la Liga Profesional: tiempo de repasos y balance

El torneo, que concluyó ayer tras el partido entre Banfield y Arsenal, tuvo un justo campeón, una definición apasionante por el ingreso a las Copas y un ¿buen nivel de juego? Además, diario Hoy hace una revisión por los máximos goleadores y más…

La Liga Profesional 2021 se despidió. Un torneo que no tuvo descenso, pero que logró ser apasionante hasta la última fecha gracias a la tabla anual, la cual determinaba quiénes iban a las próximas Copas internacionales.

Esto, claro, también se dio por el evidente dominio de River por sobre los demás equipos del fútbol argentino, incluso Boca. El equipo de Marcelo Gallardo fue el inobjetable campeón con tres fechas de anticipación y un sprint final impresionante.

Además, significó el primer campeonato local para el Muñeco, luego de más de 7 años a cargo del equipo Millonario. Fue un claro triunfador, no solo por lo que marcó la tabla de posiciones y la diferencia con el resto, sino por su explícita manera de jugar al fútbol. Desfiló por las canchas y, salvo alguna excepción, ganó los encuentros con una holgada diferencia de juego con sus rivales. Talleres se animó a pelear el certamen hasta que tuvo que enfrentar al River de Gallardo en Córdoba.

El Xeneize tuvo la chance de acercarse a la cima cuando visitó el Monumental, pero los de Núñez los despacharon de la pelea por el título. Todo se encaminó y la definición se dio a falta de tres jornadas, y con una goleada frente a Racing en el Monumental.

Nombramos a la “T”, que ni siquiera pudo sostener su segundo lugar y fue superado en la última fecha por el Defensa Justicia de Beccacece, que logró 10 triunfos de los últimos 12 partidos jugados.

Estudiantes lideró por momentos cuando comenzó el torneo, pero una racha de 8 partidos sin ganar lo dejó atrás, aunque con la pelea por el ingreso a la Copas latente. Esto fue lo que le dio emoción a la Liga Profesional en las últimas fechas. Cabe recordar que no hubo descensos.

Así, el fútbol argentino despide un año largo y muy particular, que empezó sin hinchas y terminó con estadios llenos, y que estuvo signado por los coletazos de una pandemia que aún sigue presente. Pasó la

Copa Maradona, la Copa de la Liga Profesional, la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Libertadores y la Sudamericana.

Noticias Relacionadas