Arabia saudita

Boca venció al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

El Xeneize ganó 4-2, luego de que igualen 1-1 en los 90´reglamentarios.

Boca cerró el año con una sonrisa, luego de quedarse con la Maradona cup la vencer al Barcelona por 4-2 en los penales. En los 90 minutos, habían empatado 1-1 por los goles de Jutglá y Zeballos. El encuentro se disputó Mrsool Pack de Arabia Saudita. 

Durante la tarde de este martes, los xeneizes enfrentarán nada más ni nada menos que al Barcelona de Xavi Hernández por la Maradona Cup, en Riad, Arabia Saudita. 

En los primeros minutos del primer tiempo el partido estuvo bastante trabado, de ida y vuelta pero, a los 9 minutos, Dani Alves tuvo la más clara para los culés.

Luego a los 29 minutos, Villa tuvo un mano a mano clarísimo pero mandó afuera la pelota, el partido se inclina levemente para los xeneizes.

En el primer tiempo hubo oportunidades para ambos equipos siendo las más claras para el Barcelona con una pelota parada cerca del final que Rossi detuvo sin problemas.

En el segundo tiempo cayeron los goles, primero Barcelona metió un polémico golazo a los 50 minutos ya que había sido mano de Coutinho, pero que Jutglá mandó al fondo de la red.

El empate del xeneize llegó a los 77 del segundo tiempo con gol de Zeballos que un toque magistral metió el gol del empate.

Al final de los 90, se definió al ganador por penales. Boca fue el primero en patear, con gol de Rojo empezó con el pie derecho la serie, luego Alves puso al Barcelona en carrera, el siguiente en patear fue Izquierdoz quien consiguió mandar la pelota atrás de la red.

Jutglà fue el segundo en patear para el club culé y Rossi casi logra detenerla pero se le escapó la pelota y se metió adentro del arco.

Pavón logró meter su penal pero Matheus no logró engañar a Rossi y logró atajar. Molinas cumplió con su deber y metió el gol y finalmente Jaime mandó la pelota a las nubes por lo que Boca se quedó con el trofeo.

Este partido se da en el marco del homenaje al ya fallecido el 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona, quién jugó en ambos equipos y fue un símbolo para el fútbol mundial.

Formaciones:

Noticias Relacionadas