Diego Schwartzman y Lionel Messi ganaron los Olimpia de oro 2020 y 2021

Conocé los ganadores de cada categoría.

Se entregaron los premios Olimpia 2020 y 2021, Lionel Messi ganó el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2021 y Diego Schwartzman recibió el mismo premio pero del año 2020, edición suspendida por la pandemia.

El acto de entrega de estos premios que otorga cada fin de año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires. "Les agradezco a todos en Argentina y le dedico este premio al cuerpo técnico y a los compañeros de la selección", agradeció Messi a través de un video.

Schwarztman, que tuvo un gran 2020 en el que finalizó en el noveno puesto del ránking ATP, su mejor posición histórica, y ya había obtenido el Olimpia de Plata en 2019, cuando fue decimocuarto, sostuvo que ganar el de Oro era "un sueño cumplido" y se auto arengó al señalar que ahora quiere "ir por más para el año próximo".

A continuación la lista de los 42 ganadores de los Olimpia de Plata.

En ajedrez ganó Alan Pichot, en atletismo Florencia Borelli, en automovilismo José María López, en basquetbol Facundo Campazzo, en beisbol  Exequiel Talevi, en billar Gustavo Longo, en bochas Romina Bolatti, en boxeo: Brian Castaño, en canotaje Agustín Vernice. En cestoball la ganadora fue María Cecilia Labaké, en ciclismo Exequiel Torres, en equitación Martín Dopazo, en esgrima Belén Pérez Maurice, en esquí náutico Kai Ditsch, en fútbol Lionel Messi, en futsal Matías Edelstein, en gimnasia Sol Martínez Fainberg, en golf Emiliano Grillo y en handball Leonel Maciel.

En Hockey sobre Césped Agustina Albertario, en judo Paula Paretto, en karate Gonzalo Navarro, en lucha Agustín Destribats, en motociclismo Manuel Andújar, en natación Julia Sebastián, en paddle Martín Di Nenno, en patín Giselle Soler, en pato Facundo Taberna, en pelota Alfredo Villegas, en pesas Dante Pizzuti, en polo Pablo Pieres (H), en remo Milka Kraljev, en rugby Marcos Moneta y en softbol Bruno Motroni. En surf el ganador fue Leandro Usuna, en taekwondo Lucas Guzmán, en tenis Horacio Zeballos, en tenis de Mesa Horacio Cifuentes, en tiro Alexis Eberhardt, en turf Francisco Goncalves, en voleibol Facundo Conte y por último en yachting María Victoria Travascio - Sol Branz.

En deportes adaptados los premiados fueron Brian Impellizeri por atletismo, por basquetbol María Chirinos, en canotaje Ariel Atamañuk, en ciclismo Maxi Gómez, en fútbol (Los Murciélagos) Maximiliano Espinillo, en judo Eduardo Gauto, en natación Pipo Carlomagno, en remo Brenda Sardón, en taekwondo Juan Samorano y en tenis de mesa Constanza Garrone.

Noticias Relacionadas