POR GALOPON

La candidata de diario Hoy Mery Laurent venció con autoridad a Ros Top en el Clásico

La ganadora se sirvió de la lucha entre Ros Top, Mayica y Creme Dela Creme y en el final las pasó de largo. Conducida magistralmente por el jóckey Juan Cruz Villagra, empleó un tiempo de 1m23s64c para los 1.400 metros del Clásico Luis Monteverde.

Por Galopón

Ayer, en una tarde calurosa y de mucho viento de contra en la recta, se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. En el quinto turno se disputó el tradicional Clásico Luis Monteverde (L-1.400 mts.), reservado para yeguas de tres años y más edad, a peso por edad.

Vencedora de este cotejo fue Mery Laurent, a la que le confiamos nuestro voto a sabiendas que creíamos que estaba en condiciones en esta oportunidad de superar a su “eterna” verduga, la favorita Queen Of The Stone.

Trasladado el pleito a la pista, la defensora del stud Mamina nos hizo quedar muy bien ante nuestros seguidores porque esta vez se mostró superior a sus rivales de turno, dejando excelente impresión en su desplazamiento, sobre todo en el remate de la carrera. La hija de Angiolo de esta forma aprovechó la buena conducción del jinete Juan Cruz Villagra para atacar en la recta y volar en los metros postreros para derrotar fácilmente por un cuerpo y medio a la puntera Ros Top, que por la cabeza dejó tercera a la gran favorita Queen Of The Stone, completándose así el podio.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el quinto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso y ventoso de la tarde.

La ganadora, presentada por el cuidador Miguel Cafere, abonó un dividendo de $4,85 por boleto y empleó un registro de 1m23s 64/100 para 1.400 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

Noticias Relacionadas