TURF

Jóckey cruzó el disco, saludó a la cámara y ganó a lo Grand Bomb

La yegua vencedora se mostró muy superior a sus rivales desde el pique a la raya. Conducido por Juan Cruz Diestra empleó un tiempo de 46s74c para los 800 metros del Clásico Precoces (final).

Ayer arrancó la jornada hípica en el teatro del turf del barrio Hipódromo y enseguida se disputó el Clásico Precoces (Final-800 mts.), reservado para potrancas de 2 años que hacían su segunda presentación en forma oficial. Vencedora de esta carrera fue Grand Bomb que se mostró más precoz y veloz que sus rivales de turno, dejando excelente impresión en su desplazamiento desde el pique a la raya. La buena hija de Hit It A Bomb se tomó cumplida revancha de Playing Fair, a la que derrotó fácilmente por dos cuerpos y medio, mientras que tercera, al pescuezo, culminó Letra Chica, completando así el podio.

La marplatense venía de escoltar a Playing Fair y en esta oportunidad invirtió el marcador en su favor. Párrafo aparte para la yunta favorita del Firmamento que terminaron colgadas de las últimas chapas del marcador. Sin comentario.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el segundo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso y algo nuboso de la tarde.

La ganadora, defensora del stud Cinco Cerros, abonó un dividendo de $4,20 por boleto y empleó un registro de 46s 74/100 para el corto trecho de 800 metros de una pista que lucía en buenas

condiciones.

Ordenada la suelta, Grand Bom hizo valer su sorteo bien pegado a los palos y salió presta de los partidores, en ese primer tramo se le animó la favorita Aldea Bomb pero enseguida quedó en un segundo plano, ya que la rebasaron Playing Fair y Letra Chica, que intentaba acercarse a la vanguardista. Así, descontaron el codo de la calle 41, donde la puntera seguía asediada por Playing Fair, quedando cerca Letra Chica.

Así pisaron el derecho y la puntera lejos de mermar en su accionar se afirmó en la delantera y faltando 250 metros despidió a su enconada rival, para cruzar el disco con clara luz de diferencia, mientras que Letra Chica avanzó para quedarse con la tercera chapa del marcador.

La ganadora empleó un parcial de 23s 10/100 para los primeros 400 metros.

Noticias Relacionadas