TURF

12 turnos comunes en el teatro del turf

Desde las 14 y con una docena de carreras, se organizará una nueva reunión en el Hipódromo platense.

Hoy habrá función en el Hipódromo platense, abriendo sus puertas para ofrecer un programa interesante de 12 carreras, entre las 14 y las 19.30.

Si bien carece de un cotejo de nivel jerárquico, es atrayente el conformado de la ­programación.

La carrera mejor remunerada es el ­Premio Orphelin (1.600 mts.), a disputarse en primer turno, que está abierto para potrillos de 3 años que no hayan ganado. Al llamado respondieron 10 ejemplares ­dispuestos a cotejar fuerzas por una ­recompensa de 380.000 pesos al que resulte ganador.

En el listado aparecen dos o tres ejemplares que seguramente van a estar en la definición. Uno de ellos es Super Julius, que días atrás debutó con bombos y platillos, incluso fue catapultado favorito por la cátedra, pero debió conformarse con escoltar a Anshar, que en el final le sacó una clara ventaja. Eso fue sobre 1.300 metros y conducido por Gonzalo Hahn. Para esta segunda oportunidad habrá dos cambios. No solo sus responsables, sino que le subieron el tiro en 300 metros y que en su cruz se apilará Aníbal Cabrera. Pagado el derecho del debut, seguramente este descendiente de Super Saver tiene todos los boletos para salir de perdedor.

Pero ninguna carrera se gana en la ­previa, sino cuando se cruza el disco ­primero, y nuestro candidato deberá cuidarse de Bounty Hunter, que tratará de hacer honor a su nombre (“Caza recompensas”). Este es otro potrillo que cuando debutó se “comió” las pizarras, ya que prometía $1,40 y quedó tercero en una carrera de 2.000 metros. Pausa en su campaña y la vuelta fue el mes pasado. Otra vez insistieron en el tiro y nuevamente mandó a la hoguera una buena cantidad de boletos de sus seguidores, pues solamente se clasificó quinto. Se espera mucho más de este defensor del stud Asunción y es por eso que hoy lo bajan a la milla esperando un rendimiento mejor.

Como tercero en discordia ubicamos a El Eclesiástico, que ha probado suerte en los tres hipódromos pero le fue esquiva. Hoy vuelve a la pista donde entrena para mejorar su producción.

Noticias Relacionadas