TURF

Un “Brujo” quiere volver a “coparse” en la carrera más importante de esta tarde

Con 11 competencias se presenta el calendario de la reunión del domingo inicial del último mes del año en el Hipódromo de La Plata, comenzando la actividad a las 14.

Hoy sigue el maratón de carreras en el teatro del turf del Barrio Hipódromo buscando el final de la temporada 2021. A partir de las 14 se ofrecerá un atractivo programa de 11 pases, estando anunciado el cotejo de desquite a las 19. El momento culminante de la reunión hípica será la disputa del Hándicap Hipódromo Argentino de Palermo (1.100 mts.), abierto para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras.

El listado canta que fueron ratificados nueve participantes dispuestos a luchar por llevarse los 438.000 pesos de recompensa al vencedor y las chances se ven igualadas por los kilos asignados por el handicapper según la cartilla de cada uno. En un lote muy parejo destaca sus posibilidades Brujo Copado, que se ha largado a correr de firme desde hace poco más de dos meses, pues luego de concretar dos segundos puestos, el mes pasado enhebró dos triunfos al hilo, el más reciente en una carrera de similares características a la de esta tarde. Por ello irá con dos kilos y medio más, precisamente a raíz de la última entrega ganadora. El ejemplar entrenado por “Yei Yei” Martínez y presentado por J. Andrada irá por su tercer éxito al hilo y sexto de su positiva campaña.

Potencial enemigo será D’or Van, caballo de roce clásico que vuelve a las carreras de velocidad pura, distancia en la que tiene sus mejores resultados. La porteña Subyugante que baja a esta pista luciendo en sus alforjas un triunfo clásico en San Isidro, que le da chapa como para ser protagonista y hoy intentará repetir ese desplazamiento.

Tercera en discordia ubicamos a Mississipi, que baja de los “máximos” con intenciones de luchar por el premio mayor. La carrera dominical más importante de la reunión está servida. ¡Hagan juego, señores y señoras!

Noticias Relacionadas