TURF

Jaque al Rey pateó el tablero y le dio “mate” a Picaflor Letal en partida fácil

El hijo de The Confessions corrió por primera vez en esta pista y fue con triunfo. Derrotó por tres cuerpos a Picaflor Letal. Lo condujo a la victoria William Pereyra, empleando 1 min 12 s 28 c para los 1.200 metros del Premio “Nenette”.

Jaque al Rey, mostrando que los aires del Bosque le sentaron a las mil maravillas, dejó en el camino a sus ocasionales rivales con absoluta facilidad para alzarse con el Premio “Nenette” (1.200 m). Le ganó por tres cuerpos al también creído Picaflor Letal, que por dos largos se adelantó a Puntero Láser, completándose así el podio. Este cotejo ocupó el séptimo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, en una tarde soleada y de mucho calor.

El ganador, un descendiente de The Confessions, abonó un dividendo de $2,80 por boleto y empleó un tiempo de 1 min 12 s 28/100 para los 1.200 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, con leve viento cruzado en la recta.

Ordenada la suelta, Disruptive Cayman salió rápidamente de las gateras a justificar su sorteo bien pegado a los palos, pero Devil’s King también partió ligero de las jaulas; por lo que se juntaron en la punta de la carrera, precediendo a Jaque al Rey y Puntero Laser, escalonándose luego Makoto, Picaflor Letal y Envenenado.

Formalizada la carrera y al pasar por el palo de los 900 metros continuaba la discusión adelante entre Disruptive Cayman y Devil’s King, en tanto en su persecución corrían Puntero Láser, Jaque al Rey, Picaflor Letal y Envenenado.

Se zambulleron en el codo de la calle 41 manteniéndose la lucha por la vanguardia entre Disruptive Cayman y Devil’s King, que corrían sin luz sobre Jaque al Rey y Puntero Láser, quedando ahí Picaflor Letal. El ingreso a la recta mostró a Jaque al Rey, Puntero Láser y, cerca, Picaflor Letal pugnando por el protagonismo. Faltando 200 metros, el conducido por William Pereyra quedó en un primer plano y también con el triunfo, porque se fue despegando de Picaflor Letal para cruzar el disco con clara luz sobre su nombrado rival. En tanto, Puntero Láser conservaba el tercer sitial.

De esta manera, Jaque al Rey salió de perdedor en su cuarto intento y ahora irá por más.

Por último, el ganador empleó los siguientes parciales: 24 s 14/100 para los 400 metros y 47 s 01/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas