turf

Mery Laurent le hizo “hoyo en uno” a Máster Augusta y la venció muy fácil

Se mostró superior y en la recta quebró a su rival para postergarla en el disco por cinco cuerpos. La llevó al triunfo el jóckey Juan Cruz Villagra, empleando el buen tiempo de 1m04s24c para los 1.100 metros del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1.100 mts.).

Por Galopón

Mery Laurent mostró sus grandes condiciones para las carreras de corto aliento y así volvió al triunfo, dejando en el camino a sus ocasionales rivales con absoluta facilidad para alzarse con el Clásico Asociación Cooperativa de Criaodres de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1.100 mts.). Le ganó por cinco cuerpos a la creída Máster Augusta, que por tres largos se adelantó a Maestrilla, completando el podio.

Dicho cotejo ocupó el tercer turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas.

La ganadora, una descendiente de Angiolo, abonó un dividendo de $4,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m04s 24/100 para los 1.100 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, con viento cruzado en la recta.

Ordenada la suelta, Máster Augusta salió rápidamente jugando un birdie. Formalizada la carrera, corría con dos cuerpos de ventaja sobre Mery Laurent que precedía por poco a Maestrilla, quedando luego Incasita con Encadenada cerrando la marcha. En la señal de los 800, la puntera contenía por poco margen a la favorita, mientras que las otras tres competidoras comenzaban a quedar fuera de la discusión.

En el codo de la calle 41, Máster Augusta trataba de contener a Mery Laurent como podía y de esa forma pisaron el derecho con la puntera durándole el rollo hasta los 200 metros finales.

Allí la conducida por el jóckey Juan Cruz Villagra comenzó a despegarse de su rival para cruzar el disco con buena luz de ventaja sobre su rival de toda la carrera. Tercera, Maestrilla, completó el podio.

De esta manera, la pupila del cuidador Miguel Cafere redondeó el cuarto triunfo de su campaña en doce salidas de una gran regularidad ya que nunca terminó una carrera más allá de un cuarto lugar.

La jornada de ayer se desarrolló con una sensación térmica que por momentos superó los 30 grados, y marcó uno de los últimos martes de la primavera con carreras en el hipódromo platense. Este venía con mucha actividad durante la última semana por la organización de Gran Premio Internacional Dardo Rocha y las carreras de sábado a la tarde.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 23s 37/100 para los 400 metros y 46s 55/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas