El Pincha se lo dio vuelta al Tomba y se vuelve con tres puntos claves de Mendoza

Los de Zielinski arrancaron en desventaja, pero se repusieron con un golazo de Gustavo Del Prete y un doblete de Leandro Díaz.

Luego de cortar con la seguidilla de partidos sin poder ganar y despacharse con una goleada ante Huracán, Estudiantes venció en Mendoza a Godoy Cruz por 3 a 1. 

Como los cuatro partidos que restan, el de esta noche no fue un cotejo más. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se liberaron del peso de no poder ganar durante ocho encuentros y se arrimaron a la zona de clasificación a la Libertadores 2022. 

Así, el Pincha tuvo un arranque negativo y se vio en desventaja de manera temprana con un gol del mediocampista, Martín Ojeda, a los 12 minutos de juego. El jugador de Godoy Cruz, que se encontraba en soledad por el segundo palo, definió de volea y puso al Tomba en ventaja.

De todas formas, la ventaja duró pocos minutos ya que los dirigidos por Zielinski se recuperaron con un golazo de Gustavo Del Prete a los 17. "Tuti", sacó un fuerte remate que impactó contra el poste derecho y entró, ante la atónita mirada de Juan Espínola.

Tan solo seis minutos más tarde, a los 23, el "Loco" Díaz puso en ventaja al Pincha luego de un error en la defensa del Tomba. Díaz, la picó ante la salida de Espínola y al igual que frente a Huracán, los atacantes pusieron en ventaja al equipo en la primera parte.

En el complemento, con varias sustituciones buscó ampliar la ventaja en el marcador. El elenco de Zielinski perdía la precisión en los últimos metros y le daba chances de vida a un Godoy Cruz que necesitaba recuperarse ante la presión de los simpatizantes.

Recién a los 24 minutos, el Loco Díaz, de penal pudo ampliar la ventaja de penal. El delantero ejecutó, como dice el dicho, "fuerte al medio" ante un Espínola que apostó a su palo derecho. Desde allí, Estudiantes esperó a un Godoy Cruz que atacó sin ideas y con poco peligro.

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Damián Pérez, Matías Ramírez; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Leonel González; Gonzalo Abrego, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 12' M. Ojeda (GC); 17' G.D. Prete (EDLP); 23' L. Diaz (ELDP); 70' L. Diaz (pen.) (EDLP).  

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Nazareno Arasa

Noticias Relacionadas