Gimnasia arrasó en Ensenada y confirmó su “curva” ascendente...

Con la presencia del exarquero Enzo Noce, entre otros, el Lobo fue implacable contra La Curva en el contexto de la 18° fecha del torneo de Lisfi en la zona Ian Ale. También hubo clásico de barrio entre ADAS y El Rincón en la zona norte de La Plata por los campeonatos de Lifipa.

En el contexto de un fin de semana con mucho calor y definiciones, miles de chicos de la región le dieron forma a varias jornadas de fútbol infantil platense.

Además de todo lo ocurrido el sábado, ayer (feriado) también hubo partidos en algunas ligas como Lifipa.

El sábado, por ejemplo, todas las categorías del fútbol infantil de Gimnasia ganaron sus correspondientes partidos ante La Curva de Ensenada, en una jornada calurosa que tuvo, entre otros, al exarquero del Lobo, Enzo Noce, presente en la canchita de Ensenada. El Lobo jugó de visitante y Noce formó parte de la delegación de entrenadores que acompañó a los equipos Triperos en Ensenada.

Allí, en un partido de alto vuelo, la categoría 2010 se destacó ganando 5 a 1, en un encuentro que empezó a definirse en el primer tiempo, y que tuvo roces y fricción hasta que el conjunto Tripero pudo consolidar su hegemonía.

La 2008 (los más grandes) encontró a los chicos del Lobo venciendo por 3 a 1 a La Curva, mientras que en el partido de la 2009 se registró el resultado más abultado de la jornada, con los chicos de Gimnasia festejando una contundente victoria por 8 a 0.

Finalmente, en la 2011 el triunfo albiazul fue de 5 a 1, mientras que en la 2012 Gimnasia ganó 6 a 0 y en la 2013 venció por 3 a 1.

A su vez, en la 2014 La Curva ofreció un poco más de resistencia ante los siempre preparados equipos del Lobo, que de todas maneras terminaron ganando 2 a 0.

Por último, en el partido de la 2015, los más chiquitos de Gimnasia vencieron por 3 a 0 en la calurosa jornada de Ensenada.

Se sacaron las ganas en el norte de la ciudad: clásico entre ADAS y El Rincón

En el contexto de una de las fechas de los campeonatos que organiza Aplafi (Asociación Platense de Fútbol Infantil), Arturo Seguí y El Rincón se sacaron las ganas de jugar el último sábado.

El histórico Arturo Seguí, con los colores verdes y blancos relucientes ante el sol resplandeciente de noviembre, se destacó en los partidos de alto voltaje deportivo que se disputaron en el clásico de barrio en la zona norte de la ciudad.

Como ocurre con Lisfi y Lifipa, también en Aplafi, donde por ejemplo juegan otras distinguidas instituciones del oeste de La Plata como Abastense Argentino o Unión Vecinal de Etcheverry, los campeonatos continúan su curso, debido a que por la pandemia hay muchas fechas y asignaturas pendientes.

Noticias Relacionadas