Harmony Trigger baja al teatro del turf para ganar la tercera en línea

Desde las 14, y con 11 carreras, se va a desarrollar la reunión del Hipódromo en el último martes de noviembre con acción en La Plata.

Ya pasó la gran fiesta del turf platense del pasado viernes 19, nuevamente con muchos fanáticos en las tribunas del teatro hípico del Barrio Hipódromo y ya en el camino hacia el final del calendario caballar hoy habrá actividad en la casa donde late y respira el turf. Sí, ahí, en “calle 44 al fondo”, a partir de las 14 arranca un atractivo programa de 11 carreras en cartelera y el espectáculo se extenderá hasta las campanadas de las 19 que anuncian la suelta del último cotejo, que por eso se llama la carrera del desquite.

La cita de esta tarde tendrá como momento culminante la disputa del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1.100 mts.), abierto para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad. Serán seis las reconocidas velocistas dispuestas a llevarse los 575.000 pesos de recompensa a la yegua ganadora. Si bien se presenta un lote de paridad, confiamos nuestro voto a Harmony Trigger, que ha corrido poco pero muy bien. Tras un debut fallido a fines de febrero en Palermo, estuvo fuera de las pistas hasta mediados de septiembre donde concretó un regreso triunfal en la misma recta porteña. Tras cartón, repitió el plato y no extrañó el cambio de categoría trayéndose a la rastra a sus ocasionales rivales desde el pique a la raya.

El entrenador, Roberto Pellegatta, decidió cambiar de aire y dar otro salto en su campaña. Es así que baja a este hipódromo con intenciones de seguir la serie de victorias. Insiste en su conducción Eduardo Ortega Pavón y será un hueso muy duro de roer para la platense Máster Augusta, que con buenos argumentos busca también su primer éxito de corte Clásico. Y qué decir de Mery Laurent, que ya hizo méritos para que le canten el cuarto triunfo de su campaña. Las tres nombradas seguramente estarán definiendo, lo que asegura una carrera de alto voltaje. ¡Hagan juego, señores!

Noticias Relacionadas