gimnasia

El Lobo entrena por la tarde y define los últimos detalles

El plantel de Gimnasia practicará en horario vespertino y Néstor Gorosito decidirá el once inicial que enfrentará en la jornada de mañana a Talleres de Córdoba en el Juan Carmelo Zerillo.

El Lobo tendrá un encuentro muy duro mañana contra Talleres en el Bosque, donde deberá ganar para seguir con el objetivo de la clasificación a la Copa

Sudamericana 2022. Al mismo tiempo, también podría subir tres posiciones en el otro objetivo que es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para empezar tranquilo el año que viene respecto a la lucha de los promedios. Mientras tanto, el Matador se juega sus últimas fichas para seguir con chances de conseguir el título, aunque está muy complicado por la ventaja que le saca River y los puntos que quedan en juego.

Por eso mismo, con estos objetivos en mente, el plantel Tripero se entrenará a partir de las 17 en el predio de Estancia Chica donde Néstor Gorosito comenzará a definir los últimos detalles para enfrentar al equipo cordobés. En primer lugar, el entrenador tiene un cambio obligado porque Emanuel Cecchini llegó a la quinta amarilla y allí hay varias opciones. A pesar de que los reemplazantes naturales son Harrinson Mancilla y Nery Leyes, Pipo tiene la posibilidad de contar al 100% con Johan Carbonero, por lo que podría ingresar el colombiano a la banda izquierda y que Brahian Alemán juegue en el doble cinco junto a Manuel Insaurralde.

Además de esto, Nicolás Colazo y Eric Ramírez se retiraron con molestias del Nuevo Gasómetro, por lo que siguen siendo evaluados y Gorosito podría aprovechar la triple fecha para darles descanso y que ingresen Lucas Licht y Rodrigo Holgado respectivamente. De esta manera, son varias las dudas que tiene el técnico en su cabeza y que tendrá que resolver en la tarde de hoy, en la previa a un partido trascendental.

Una de las noticias en la práctica vespertina de ayer fue que Guillermo Fratta hizo algunos trabajos a la par de sus compañeros mientras se recupera del desgarro grado 2 en el aductor de la pierna izquierda, por lo que frente a Argentinos Juniors o para el clásico contra Estudiantes podría estar nuevamente a disposición. El uruguayo ya transita la segunda semana de recuperación por lo que le quedan siete días más según las normas médicas. Esto sería una nueva noticia para Gorosito que ha sufrido muchas bajas por lesiones o expulsiones en el último tiempo y más que nada en la parte defensiva.

Siguen los buenos números para Pipo

Con el triunfo del viernes frente a San Lorenzo, Néstor Gorosito sigue cosechando buenos números al mando de Gimnasia a pesar de que la cantidad de partidos es relativamente poca. Hasta el momento, el entrenador lleva 12 partidos en el banco albiazul donde consiguió 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, obteniendo 21 puntos de 36 posibles, un 58,3% de efectividad.

A esto se le suma que el Lobo consiguió ganar 4 de los últimos 5 partidos que jugó fuera de casa, entre ellos San Lorenzo y Boca, como así también con estos 21 puntos que tiene hasta el momento superó al ciclo de Gustavo Alfaro bajo la presidencia de Gabriel Pellegrino. El ahora entrenador de la selección de Ecuador estuvo 13 partidos a partir de que el presidente ganó las elecciones en diciembre de 2016 y allí consiguió 20 de 39 posibles. Teniendo en cuenta que Alfaro fue uno de los últimos técnicos que más puntos y efectividad consiguió en el Tripero, es valorable lo hecho por Gorosito hasta el momento.

La otra racha que mantuvo Pipo y consiguió mantenerla invicta fue la de no perder con los equipos grandes, ya que Leandro Martini y Mariano Messera habían empatado frente a Racing y River pero el ahora entrenador Mens Sana también igualó frente a Independiente sumado a las últimas dos victorias de visitante contra el Cuervo y el Xeneize. Así logró esta racha invicta que nadie la conseguía desde el Clausura 2010 cuando estuvo al frente del equipo Diego Cocca durante la temporada 2010-2011 que terminó jugando la segunda promoción contra Rafaela.

Noticias Relacionadas