En Uruguay empezó la danza de nombres para reemplazar al Maestro

El primer nombre que picó en punta es el de Hernán Crespo, que hoy no tiene trabajo luego de su paso por el San Pablo de Brasil.

Con la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de terminar el contrato con el entrenador Oscar Washington Tabárez al frente del seleccionado nacional, a raíz de la seguidilla de caídas en las Eliminatorias, comenzó la danza de nombres para reemplazar al legendario técnico que volvió muy competitivo a la Celeste en los últimos años.

El primer nombre que picó en punta es el de Hernán Crespo, que hoy no tiene trabajo luego de su paso por el San Pablo de Brasil, aunque rápidamente los dirigentes miraron a uno de los mejores DT de la última década, el actual líder de River, Marcelo Gallardo. El interés por él se sustenta en los méritos realizados a lo largo de su carrera, su capacidad de llegada a los jugadores y el conocimiento de la situación deportiva de Uruguay.

Por otra parte, el otro candidato es el exentrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre. Se espera que hoy arranquen los contactos, primero con el Muñeco y luego con el uruguayo que supo tener un buen ciclo por el Cuervo. Al mismo tiempo, se aguarda que por estas horas uno los miembros de Comisión Directiva de la AUF tenga una videoconferencia con el representante de Napoleón y que ese intercambio sea un primer panorama para acercar la propuesta.

En tanto que es lógico que aparezca el nombre de “La Fiera”, ya que el vicepresidente de la entidad tiene una excelente relación con el técnico por la relación que existe entre ambos por ser parte de la rica historia de Peñarol. Aguirre fue elegido en octubre para ocupar la supuesta vacante de Tabárez, pero aún no estaba sellada la salida del Internacional de Porto Alegre.

Noticias Relacionadas