River superó a Platense y quedó a un paso del título

Si en la próxima jornada el Millonario vence a Racing y Talleres pierde puntos en el Bosque, se adjudicaría el título a falta de tres fechas.

En el cierre de la acción de la fecha 21 en la Liga Profesional, River Plate venció a Platense por 1 a 0, con un gol de Julián Álvarez. El Millonario aprovechó la oportunidad de quedar a un paso del título luego del empate de Talleres, así le saca 9 puntos de ventaja a la “T” sobre un total de 12 en juego.

A los diez minutos, en un electrizante inicio en Vicente López, Julián Álvarez puso en ventaja a River luego de un gran pase de Enzo Fernández. El delantero, que atraviesa un gran presente, definió con gran sutileza ante la salida del arquero Luis Ojeda. 

River controló el juego y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero en dos oportunidades los postes le negaron las posibilidades al conjunto de Núñez. También, cerca del final del primer tiempo, en una gran jugada, Palavecino sacó un remate que fue desviado por Ojeda. 

En el complemento, salvo algunos pasajes, River dominó la pelota a pesar de algunas sustituciones y no sufrió en demasía las aproximaciones del conjunto local. Por otro lado, desaprovechó algunas imprecisiones defensivas que lo podían haber puesto en una mayor ventaja.

Sobre el final, Platense pudo haber puesto la igualdad tras una embestida que obligó a intervenir en varias ocasiones al arquero Franco Armani. De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió otra victoria que lo encamina a la obtención del tan ansiado título. 

Formaciones:

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Darío Spontón.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.  

Goles: 10' Álvarez (CARP).

TV: Fox Sports Premium

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Fernando Rapallini

Noticias Relacionadas