Hockey

Santa cayó en el primer partido ante River

En los cuartos de final de los playoffs, el Tricolor perdió por 2 a 1 contra el Millonario en Núñez. La revancha será el próximo sábado en Gonnet.

Se puso en marcha la definición del Campeonato de Primera División del Torneo Metropolitano femenino. Santa Bárbara Hockey Club abrió la llave de cuartos de final con una ajustada derrota ante River Plate.

Las Millonarias se quedaron con la victoria por 2 a 1 gracias a dos goles de la figura del partido, Andrea Guirado Escobedo, quien anotó en los dos primeros cuartos para irse al descanso con la ventaja a su favor. Fue un encuentro muy peleado entre dos equipos que han tenido una gran temporada. Ambos contaron con la presencia de jugadoras de Las Leonas, recientemente subcampeonas olímpicas, como el caso de las hermanas Granatto en Santa y la arquera Belen Succi en River.

El descuento para el Tricolor llegó en el tercer cuarto en manos de la capitana María José Granatto. Fue un gol de vital importancia de cara al partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en nuestra ciudad.

El encuentro de ida se disputó en Núñez, ya que las Millonarias finalizaron en la sexta posición de la tabla de la fase regular, mientras que el Tricolor terminó en el tercer lugar, por lo que definirá la serie jugando de local.

Cabe destacar que para el cierre de la llave, en caso de que Santa consiga un triunfo por un gol, el pase a las semifinales del torneo se definirá por una serie de penales australianos. Mientras que si logra ganar por más de un tanto, conseguirá su lugar entre los mejores cuatro equipos.

Las dirigidas por el excampeón olímpico, Juan Ignacio Gilardi,

tendrán una prueba de fuego el próximo sábado jugando como local donde se disputarán su continuidad en la lucha por el título de la Primera división.

Cierre de año para los clubes de la ciudad

En la jornada de ayer se disputaron los últimos partidos de los torneos del ascenso metropolitano de hockey femenino. En el Campeonato de C2, tanto el Club Universitario como el San Luis terminaron la temporada con una derrota. En el caso de las Panteras de Gonnet fue por 3 a 2 ante Lanús en condición de visitante, mientras que las Maristas, cayeron por 2 a 1 contra River Plate B en Núñez.

En el Torneo de la D2, Estudiantes de La Plata, quien ya aseguró su ascenso a la tercera división, venció a Regatas de Avellaneda por 5 a 1, despidiendo así su gran temporada en el Country Club. Mientras que en el F1, Gimnasia, también ya ascendido, le ganó por 1 a 0 a Bacrc jugando en el Bosquecito.

Noticias Relacionadas