Estudiantes no perdió el tiempo y espera por el Comandante

Luego de la goleada ante Huracán, Ricardo Zielinski y compañía dieron vuelta la página y ya piensan en el viaje a Mendoza. Fernando Zuqui está entre algodones.

a estructura del fútbol profesional de Estudiantes de La Plata se reencontró en la mañana de ayer en el predio Mariano Mangano de City Bell. El plantel se entrenó luego de conseguir un gran triunfo contra Huracán en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la tarde del viernes, floreándose por 4-1 con goles de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, ambos en dos oportunidades.

En cuanto al primer ensayo que tuvieron los futbolistas pensando de lleno en el choque del próximo martes a las 21.30 frente a Godoy Cruz en Mendoza, el dato más saliente de la jornada tuvo que ver con Fernando Zuqui. El mediocampista que viene siendo uno de los puntos altos del equipo terminó el duelo ante los de Parque Patricios con una fuerte contractura en el gemelo derecho. En las últimas horas, el volante realizó tareas de kinesiología y el cuerpo técnico liderado por Ricardo Alberto Zielinski aguardará su recuperación para definir el 11 titular y la delegación para viajar a territorio cuyano.

El otro interrogante es saber si el entrenador podrá contar con el uruguayo Manuel Castro, que arrastra una lesión en el tobillo derecho y aún no está en plenitud. El mediocampista realizó todos los trabajos físicos sin inconvenientes, pero no participó de las tareas de fútbol reducido junto a los suplentes y los que jugaron pocos minutos en el encuentro del viernes.

Otros dos futbolistas que no pudieron estar en el triunfo contra el Globo son el juvenil David Ayala y Fernando Tobio. Ayala tuvo un síndrome meniscal y el defensor una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Ambos serán evaluados entre hoy y mañana, pero es altamente probable que vuelvan a estar al margen de la convocatoria.

Si Zuqui se recupera, el Ruso podría repetir la misma formación con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. De no llegar Zuqui, su reemplazante sería Juan Manuel Sánchez Miño.

Saggese fue declarado Personalidad Destacada

A partir de una iniciativa surgida en el seno del Concejo Deliberante, Alejandro Saggese, un protagonista con nombre propio en la formación de jugadores infantiles y juveniles, fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte.

El homenaje y distinción se llevó a cabo en el recinto municipal de la ciudad, en donde se condecoró a Saggese “por su aporte en Estudiantes de La Plata, Selección y además, ser un vecino que colabora con los clubes barriales”.

Noticias Relacionadas