Polo

La Ensenada sorprendió y bajó a La Dolfina

El conjunto de 33 goles de handicap quebró a La Dolfina, que tiene 38, con un 12-11 en la cancha 1 de Palermo. Cabe recordar que es la tercera sorpresa del certamen en ocho partidos disputados.

En el Abierto de Palermo ocurrió un hecho que asombró al mundo deportivo del polo. Esto se debe a que en el Campeonato Argentino Abierto 2021, La Ensenada dio la sorpresa y consiguió imponerse ante el siempre favorito equipo de Adolfo Cambiasso.

El hecho fue una extrañeza, ya que el conjunto de 33 goles de handicap quebró a La Dolfina, que tiene 38, con un 12-11 en la cancha 1 de Palermo. Cabe recordar que es la tercera sorpresa del certamen en ocho partidos disputados.

Primero fue el clasificado Chapaleufú (29), tumbando a La Natividad (36), el campeón del Abierto de Hurlingham. Después, Alegría Fish Creek (30), doblegando a La Ensenada en Pilar. Y ahora, el propio La Ensenada, que cuatro días después de una derrota imprevista removió las placas tectónicas del Campo Argentino de Polo imponiéndose a Cambiasso, David Stirling y compañía.

Con las participaciones destacadas de Juan Britos y Juan Martín Zubía, La Ensenada le puso fin al invicto de La Dolfina, el reconocido club que monopoliza el Abierto de Palermo desde 2013 y que el año pasado perdió, contra RS Murus Sanctus, luego de una impresionante serie de 34 victorias.

“Es una cosa de locos. Veníamos de una derrota frente a un equipo contra el que nos teníamos confianza. Ganar acá ante el mejor de la historia, Pelón, y un equipazo... Es el patio de su casa. Mirá cómo estamos. Ganar acá es una locura”, declaró el jugador Zubía, eufórico luego de la victoria.

En cuanto a la Dolfina, la derrota puso en peligro su candidatura para el título de esta temporada, donde el club Ellerstina lleva un juego sólido y parece ser el principal favorito a quedarse con el trofeo.

Noticias Relacionadas