Fórmula 1

Se viene Luis…

Hamilton largará primero hoy en el Gran Premio de Catar de la Fórmula 1, antepenúltima carrera de uno de los campeonatos más apasionantes de la historia. El piloto inglés está segundo en el torneo, a muy pocos puntos de distancia de Max Verstappen. Inminente y electrizante definición.

La definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se pone picante en la recta final de la competencia. El Gran Premio de Catar, que se correrá hoy desde las 11, será crucial, ya que el piloto inglés Lewis Hamilton irá por un triunfo que le permita acortarle distancias al líder Max Verstappen.

La carrera clasificatoria se corrió en la jornada de ayer y la misma dictaminó el triunfo el británico Lewis Hamilton, que se quedó con la pole luego de una magnífica carrera que le dio un tiempo de 1:20.827. Detrás de él quedó el holandés Verstappen, de escudería Red Bull, con un tiempo de 1:21.282, y completó el podio Valtteri Bottas, con 1:21.478.

Cabe destacar que el francés Pierre Gasly cumplió con un gran tiempo y largará cuarto esta mañana en “el desierto”, mientras que el español Alonso partirá quinto luego de lograr un tiempo de 1:21.670.

De este modo, Red Bull, y más precisamente Verstappen, se ponen en alerta ante el exponencial crecimiento de Hamilton, que no solo se quedó con el triunfo en el GP de Brasil, sino que se candidatea para imponerse esta mañana en Catar, hecho que le permitiría ponerse a tiro de cara a las dos últimas carreras del año.

Con el GP de Catar que se correrá esta mañana y los premios de Arabia Saudita y Abu Dabi por delante, el holandés Verstappen aún lidera la tabla anual con 332.5 puntos, producto de 9 triunfos y 15 podios que logró para la escudería Red Bull. Pero Hamilton lo sigue de cerca con 318.5 unidades debido a sus 6 triunfos y 14 podios. El final asoma apasionante.

¿Saca ventaja con el motor?

Ante la proximidad de la recta final de la competencia y en vistas de que su rival se tornaba inalcanzable, Lewis Hamilton y Mercedes tomaron la arriesgada decisión de realizar cambios en el motor de su auto.

Este hecho le valió una suspensión que pudo sortear sin inconvenientes en el GP de Brasil del pasado fin de semana.

La prueba clasificatoria de la jornada de ayer no hizo más que reafirmar la teoría de que el piloto británico apostó a todo o nada y bien podría traerle buenos resultados. Hamilton cambió el alerón DRS y esto le valió largar décimo el último domingo. Sin embargo, logró quedarse con la carrera.

En la jornada de ayer, luego de quedarse con la pole superando a Vertappen por cuatro décimas y a Bottas por seis, todo indicaría que se posiciona como candidato al título anual.

Noticias Relacionadas