Por Daniel “Profe” Córdoba

Cumpleaños para La Plata y un día feliz para el León

"Andújar es figura siempre, entonces: ¿para que pararse tan atrás si igual te llegan? Pero así es... Es mi opinión y no es mi tema."

Feliz cumpleaños a mi ciudad querida. Una jornada especial y un día excelente. El sol acompañó y la gente, sobre todo la de Estudiantes de La Plata, festejó por dos. Por el aniversario de la ciudad y por un triunfo contundente ante el Globo. Además, Ricardo Zielinski renovó hasta diciembre del 2022.

Nunca me gustará cómo mete tan atrás a sus equipos ni bien inicia cualquier juego contra cualquier rival. Inclusive los muy débiles. Y aún así Andújar es figura siempre, entonces: ¿para que pararse tan atrás si igual te llegan? Pero así es... Es mi opinión y no es mi tema.

Huracán vino sin su ordenador y jugador clave (Yacob). Y a los 3 minutos pasó con Del Prete a ganar (jugada que arrancó en offside de L. Díaz y debió ser anulada). Y a los 16, por el mismo jugador, se puso 2 a 0. Efectivo Estudiantes, aún sin la pelota. El Pincha se metió, como es típico, muy atrás pero no marcó por presión. Empezaron los centros del Globo, que hicieron que vaya creciendo Andújar. Era justo, y llegó el descuento de Huracán por Cristaldo. Estaba bien un gol de diferencia.

Luego, una contra, penal y 3 a 1. Demasiada diferencia. En el complemento siguió la misma tónica. Por si fuera poco, el local estiró la ventaja con una jugada de su nueve. 4 a 1 y el partido se murió. Buen triunfo en un día especial.

Noticias Relacionadas