Racing cayó ante Colón y se aleja de la Sudamericana

El equipo de Gago regresó a la derrota y el jueves visitará al líder del torneo, River Plate.

Racing cayó esta tarde ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, en Avellaneda, por la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol y comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Rápidamente, el dueño de casa se puso en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por el pibe Alcaraz, al minuto y medio de juego. Con una buena pegada, el volante envió la pelota por el lado externo de la barrera y terminó pegando en el caño izquierdo del arco de Leonardo Burián, que no había llegado a desviar y al final la pelota se devió en su espalda e ingresó.

Colón comenzó a ordenarse a pesar del gol tempranero y generó situaciones de peligro que inquietaron a Gabriel Arias hasta que pudo igualar, también, con un tiro libre, sobre los 21 minutos. Ferreira, a préstamo de River,  fue el encargado de ejecutarlo por sobre la barrera, para enviar el tiro hacia la izquierda del arquero. 

Tras el empate, Racing contó con las mayores ocasiones, incluido un penal por una falta de Eric Meza a Alcaraz, que Lisandro López lo desaprovechó al ejecutarlo a las manos de Burián a pocos minutos de concluir la primera parte.

En el complemento, Colón aprovechó las circunstancias para no perdonar cuando se produjo una desinteligencia entre Nery Domínguez y Arias, de la que sacó provecho Beltrán, que anticipándose, definió por sobre la salida del arquero para dar vuelta la historia a los 8 minutos.

Por otro lado, Racing generó varias ocasiones favorables, pero aumentó la impotencia de no poder convertir, se desordenó y le facilitó a Colón la posibilidad de quedarse con los tres puntos. El próximo jueves, desde las 21:30, visitará a River Plate en el Monumental. Deberá ganarle al líder del torneo si quiere seguir con chances de clasificar a la Sudamericana.

Formaciones: 

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez y Fernando Prado; Leonel Miranda y Carlos Alcaraz; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Christian Bernardi; Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 2' Alcaraz (RC), 21' C. Ferreira (CAC), 53' L. Beltran (CAC).   

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.

Noticias Relacionadas