Estudiantes

El Pincha sigue firme en el camino a la Copa Libertadores

El equipo de Ricardo Zielinski sumó otra victoria y mantiene viva su ilusión de llegar al máximo certamen continental. Diario Hoy te cuenta los puntos que le faltan a Estudiantes y cómo están sus rivales directos.

La Copa Libertadores es el ­torneo más importante a nivel clubes en el continente y también el más relevante para la gente de Estudiantes. El Pincha ­escribió páginas doradas de su historia de la mano de Zubeldía, Bilardo y Sabella, siempre con dicho certamen como protagonista.

El hincha albirrojo ni siquiera compara a la Copa Sudamericana (estaría clasificando con comodidad) con la Libertadores, es la preferida del club y de sus seguidores. Con la gran victoria obtenida en el Malvinas Argentinas, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski continúa a paso firme rumbo al certamen continental.

El León se ubica 6° en la tabla acumulada con 57 puntos en 35 partidos, a tres de Talleres, el último que hoy estaría entrando en la Libertadores 2022. Pero la distancia real es mucho menor de lo que indican los números.

La primera salvedad: si River se queda con el torneo, liberará el cupo que hoy ocupa por la tabla anual, que pasaría a manos de Boca, ya que Colón está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga. Entre los clubes que el equipo de Zielinski tiene por encima, están el conjunto cordobés y el Xeneize. Justamente dos equipos que siguen con vida en la Copa Argentina, y en caso de ganarla, también liberarán un cupo por la tabla anual. De ser así, hoy por hoy, ese boleto sería para el Pincha.

Cabe recordar que al equipo albirrojo le quedan tres compromisos: el próximo sábado recibirá a Vélez en Uno, mientras que en la fecha 24 afrontará el clásico platense en 60 y 118. En la última jornada, pactada para el fin de semana del 12 de diciembre, Estudiantes jugará como local ante Aldosivi.

Regresando a la tabla anual, la pelea de Estudiantes por alcanzar su sueño copero tiene tres rivales: Lanús (54), Independiente (51) y Defensa y Justicia (49). En la jornada de hoy, el Halcón visitará a Atlético Tucumán desde las 19:15, mientras que el Rojo recibirá a Boca en el último turno de las 21:15.

Noticias Relacionadas