Gimnasia

El Lobo fue arrollador y bajó de la pelea a uno de los animadores del torneo

El equipo de Gorosito hizo los deberes y mostró chapa ante un duro rival.

Gimnasia logró un triunfazo, al golear por 5-2 a Talleres. De esta forma, se mantiene firme en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana y dejó con escasas chances de campeonato al elenco cordobés. Mostró autoridad, fue eficaz y sacó crédito de equipo confiable. 

Desde el primer minuto, apostó a un juego directo y a ser ordenado en defensa. Sabía que enfrente tenía un Talleres que es rápido y con buen manejo de pelota. Sin embargo pegó en los momentos justos y con un Pulga Rodríguez intratable, se fue al descanso ganando 2-0. 

El tucumano asistió primero a Carbonero en el gol de pelota parada y después le dio una asistencia exquisita a Ramírez, para el segundo. Más allá de la reacción de la T con el descuento en el complemento, Gimnasia siguió firme y volvió a pegar con el golazo del Pulga. 

Ganó todos los duelos en el mediocampo, lastimó por las bandas y tuvo desequilibrio con las labores de Carbonero y Ramírez. El descuento de Komar inquietó, pero Holgado también entró bien. Al delantero le hicieron los dos penales, con los cuáles Licht y Alemán sentenciaron la historia. Gimnasia deleitó a sus hinchas en su retorno al Bosque y además se ilusiona, luego de haber superado a un gran rival. 

¿Qué necesita Gimnasia para clasificar a la Copa Sudamericana?

El Lobo tiene varias posibilidades, ya que hay equipos que pueden liberar cupos. Con este triunfo, igualó la línea de Defensa y Justicia en la tabla general con 49 puntos, sabiendo que el Halcón juega este jueves ante Atlético Tucumán. 

Hasta el momento, se mete en el certamen internacional ya que Boca libera el cupo de la Sudamericana, por estar ingresando al repechaje de Libertadores. Cabe destacar que el Xeneize se aseguró el lugar al segundo certamen internacional del continente, luego de ganar la Copa Maradona. 

Noticias Relacionadas