gimnasia

¡Festival Tripero! Gimnasia aplastó a Talleres y se acerca a la Sudamericana

El Lobo ganó 5-2 en el Bosque en una exhibición. De esta forma, se ilusiona con volver al certamen continental.

¡Quiere clasificar a la Sudamericana! En el Bosque, Gimnasia aplastó 5-2 a Talleres gracias a los tantos de Johan Carbonero, Eric Ramírez, el Pulga Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán. Descontaron Enzo Díaz y Juan Cruz Komar. De esta forma, igualó la línea de Defensa y Justicia (juega el miércoles) y sueña con la Copa Sudamericana. 

Un comienzo intenso en el Bosque, donde Talleres salió a buscar tener el protagonismo ante un Lobo que intentó slair de contragolpe. En un encuentro dinámico, el equipo de Gorosito abrió el marcador de pelota parada. Tras un centro del Pulga Rodríguez y luego de una siesta de la defensa de Talleres, Carbonero quedó mano a mano frente a Herrera y con el puntín derecho, puso el 1-0 para cambiarle la dirección a la pelota. 

Con la ventaja, la T respondió con una buena llegada: Santos se metió dentro del área y se la picó a Rey, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Gimnasia apostó a la velocidad de Carbonero, quien volvió intratable, con su transición por la banda izquierda. 

Más allá del manejo de la pelota del elenco cordobés, Gimnasia volvió a pegar: el Pulga Rodríguez encaró dentro del área para asistir a Ramírez, quien luego de que Herrera le tape el remate, puso el 2-0 de derecha en el rebote. Con la ventaja, el Lobo se posicionó mejor ante una T que sintió el impacto. 

En el complemento, Talleres lo salió a buscar con todo y logró el descuento: tras un centro de Tenaglia y una disputa con Enzo Díaz, Gerometta terminó metiéndose con la pelota dentro del arco y puso el descuento para el equipo cordobés. Pero en un minuto más tarde, Gimnasia volvió a convertir. 

Tras un buena jugada de Ramírez, Eric asistió al Pulga Rodríguez, quien en completa soledad puso el 3-1 con una buena definición de derecha. El encuentro no bajó la intensidad y continuó siendo interesante; la T tuvo dos chances que terminó desperdiciando, a través de Auzqui y Santos. 

Y en una pelota parada, marcó el descuento: tras un córner, Komar se anticipó a todos y puso el 3-2 de cabeza, para dejar sin respuestas a Rey. El Lobo tampoco aflojó y en un partido de defensas partidas, se perdió el cuarto. El Pulga Rodríguez recibió la pelota en soledad y se perdió el tanto del Lobo, rematando por encima del travesaño. 

Pero Gimnasia encontró espacios en un encuentro vibrante y logró el cuarto, gracias a un penal. Tras una infracción de Herrera sobre Holgado, el experimentado Licht convirtió el 4-2 con una exquisita definición desde los doce pasos. Con empuje y desesperación, Talleres lo fue a buscar dejando espacios en su defensa. 

Y en el cierre, el Tripero encontró la frutilla del postre. Con un elenco de Medina partido e impotente, llegó un nuevo penal para el equipo de Gorosito, luego de una falta sobre Holgado. Alemán se hizo cargo del tiro y marcó el 5-2 a los 90´. 

Con un gran partido físico de Licht, la precisión de Alemán, el desequilibrio de Carbonero y la calidad del Pulga Rodríguez, el Lobo sacó pecho en un partido chivo y se terminó quedando con tres puntos fundamentales que lo acercan a la Copa Sudamericana. De esta forma y a las definiciones en el campeonato y la Copa Argentina, la liberación de cupos puede darle grandes chances al Lobo de volver a una copa. 

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Nery Leyes, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: 06´ Johan Carbonero (Gim), 38´ Eric Ramírez (Gim), 53´ Francisco Gerometta -ec- (Tal), 54´ Pulga Rodríguez (Gim), 62´ Juan Komar Komar (Tal), 76´ Lucas Licht -p- (Gim)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Noticias Relacionadas